Cerca de un centenar de personas se forman en SIG, LiDAR y mediciones forestales de la mano del proyecto Drymos

A lo largo de la primera quincena de septiembre, cerca de un centenar de estudiantes y profesionales del ámbito forestal están participando en el curso online gratuito desarrollado por el proyecto Drymos, cofinanciado por la UE, que trata sobre las ‘Habilidades para nuevos trabajos en el sector forestal’, y que es una iniciativa que persigue el desarrollo de una plataforma europea de e-learning para la formación de científicos forestales.

El curso impartido en esta ocasión consta de tres módulos cuya finalidad es ofrecer conocimiento básico en Sistemas de Información Geográfica, LiDAR y Mediciones Forestales.

Entre otras cuestiones, los objetivos de esta acción formativa pasan por aprender conocimientos básicos de Sistemas de Información Geográfica, alcanzar un nivel de usuario avanzado del software gratuito GVSIG, conocer las bases del funcionamiento de la tecnología LiDAR y abordar el funcionamiento de diversos aparatos para mediciones forestales, entre otras cuestiones de interés.

Para alcanzar estos objetivos de aprendizaje, los contenidos se han distribuido en los siguientes bloques:

-     Módulo 1: Introducción a los Sistemas de Información geográfica mediante el uso del software GVSIG.

-     Módulo 2: Introducción a los conceptos básicos de LiDAR.

-     Módulo 3: Manejo de herramientas de medición forestal.

En este curso participan tanto estudiantes como profesionales en fase de formación. Aunque está orientado al ámbito forestal,  aunque se ha planificado para que cualquier persona interesada en los Sistemas de Información Geográfica pueda aprovechar el contenido de su módulo principal: (Introducción a los Sistemas de Información geográfica mediante el uso del software GVSIG).

Los otros dos módulos (introductorios a LiDAR y Herramientas de medición forestal) están destinados a profesionales del sector forestal o del medio ambiente.

Junto a la Fundación Cesefor participan en el proyecto Drymos -que cuenta con financiación de la UE en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente Leonardo Da Vinci- otras entidades de Eslovaquia, Suiza, Italia, Portugal y Chipre. La dirección de proyecto recae en Grecia, concretamente en la Unión para la Protección y Desarrollo del Monte Himetos (SPAY, por sus siglas en griego), la Universidad de Patras y la empresa Action Synergy SA., también del país heleno.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad