Los empleados de Caja Rural vestirán la camiseta verde ciclista en favor del Banco de Alimentos

Foto: Santiago Farizano

Los empleados de todas las oficinas de Caja Rural en España vestirán este miércoles camiseta verde, como la del equipo Ciclista Team Caja Rural-Seguros RGA, con el objetivo de “provocar un impacto visual hacia el cliente” para que se sumen a la nueva campaña en favor del Banco de Alimentos, según ha explicado el responsable de Comunicación de la entidad financiera, Eduardo Munilla.

Esta acción solidaria forma parte de la nueva campaña de recogida de alimentos que se va a desarrollar del 3 al 14 de septiembre, enmarcada en el acuerdo suscrito ayer lunes en Zaragoza entre la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y el Grupo Caja Rural, en el que participa Caja Rural de Soria.

El objetivo consiste en captar donaciones destinadas al Banco de Alimentos, apoyar esta iniciativa, realizando un donativo de cualquier importe grande o pequeño, a través de transferencias a la Fila Cero, de una cuenta abierta (0198 0601 62 2024226124) expresamente para la ocasión hasta el 14 de septiembre.

Además, el responsable de Instituciones de Caja Rural, Tomás Mugarza, ha señalado en la presentación de la campaña en Soria que el equipo ciclista “va a protagonizar mañana un día solidario” que consiste en donar los 1.740 kilos que pesan en conjunto todos los ciclistas en alimentos.

“El objetivo es alcanzar los 4 millones de euros de recaudación, teniendo en cuenta que todas las cajas rurales suman más de 4 millones de clientes”, ha apostillado Mugarza, por lo que se buscar “batir un récord” para luego donar los productos al Banco de Alimentos.

Munilla ha hecho hincapié que “se aprovecha el impacto que está teniendo el equipo Ciclista Team Caja Rural-Seguros RGA en la Vuelta a España para conseguir una importante suma económica”.

El presidente del Banco de Alimentos de Soria, Ángel Crespo, ha resaltado que “todo lo que se recaude va a ir a Fesbal que reparte entre los distintos bancos de alimentos”.

De esta forma, la recaudación de alimentos de esta campaña se desarrolla en cinco ejes: la traducción en alimentos de los 1.740 kilos que pesan los integrantes del equipo ciclista; cada empleado de Caja Rural donará 2 kilos de productos y en el caso de la de Soria donará 2.000 kilos a la cuenta común; se implicará a los 8.000 trabajadores de las cajas rurales en la iniciativa, que vestirán mañana la camiseta verde; se quiere sensibilizar a los clientes; y se busca implicar a la sociedad en general.

CONVERSIÓN EN ALIMENTOS

Ángel Crespo ha indicado que si se consigue la recaudación de 4 millones de euros se traducirá en 5 millones de kilos de alimentos y ha puesto como referencia que el Banco de Alimentos de Madrid recoge al año unos 11 millones de kilos de productos.

El responsable del Banco de Alimentos en Soria ha recordado que una persona necesita vivir 600 gramos diarios de comida, “de forma que se puede dar de comer a 1 millón de personas en un día”.

El Banco de Alimentos de Soria atiende a unas 5.500 personas, por lo que necesita 3 millones de kilos de productos al año.

Por último, Crespo ha señalado que el Banco de Alimentos de Soria cuenta con un stock de 12.000 kilos de alimentos, por lo que tiene provisiones para dos meses, a la espera de recibir una nueva entrada procedente del FEGA.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad