La JOSS se prepara para los conciertos del Auditorio Nacional de Madrid y delOtoño Musical

La Asociación Cultural Joven Orquesta de Soria se creó en el año 2004 bajo la iniciativa de un grupo de padres y madres de alumnos del Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca de Soria.

La principal idea motivadora de su creación fue la de que los jóvenes músicos sorianos pudieran desarrollar los conocimientos musicales adquiridos en el conservatorio en el mejor marco posible: una orquesta sinfónica.

En el presente año la Asociación cumple su décimo aniversario. Por este motivo llevamos trabajando desde primeros de año en un ambicioso proyecto musical: la interpretación de la sinfonía número 3 de Gustav Mahler, obra de gran belleza musical y dificultad técnica y que requiere de una plantilla de aproximadamente 100 músicos, más la colaboración de un coro femenino de 70 voces, un coro de 60 niños y la colaboración de una mezzosoprano en este caso Anna Moroz (ganadora del primer concurso de Canto 'Un futuro DeArte'. Medinaceli.

Por todas estas circunstancias ,el proyecto ha fructificado en la colaboración de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, la JOSS y el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid.

Para la preparación del repertorio indicado se realizará una concentración en Soria entre los días 1 al 14 de septiembre en la que, bajo la dirección de Borja Quintas Melero, se contará con la ayuda de un gran equipo de profesores entre los días 1 al 7 de septiembre. Con un horario de ensayos de 10:30-14:00 y de 16:00-19:00 se realizarán ensayos parciales con los profesores en los locales de la Escuela de Música “Enclave Musical” (Antiguo Conservatorio, sede de la JOSS).

La plantilla de profesores será la siguiente:

VIOLINES I: Víctor Arriola (Concertino de la Orquesta de la Comunidad de Madrid)

VIOLINES II: Alejandro Domínguez Morales (Colaborador Orquesta Nacional de España)

VIOLAS: Raymond Arteaga (Solista de la Orquesta Sinfónica de Galicia)

CHELOS: Eduardo Vassallo (Solista en Birmingham Symphony Orchestra)

CONTRABAJOS: Diego Zecharíes (Solista en la Orquesta Sinfónica de Galicia)

FLAUTAS: Horacio Parravicini (Solista en la Orquesta Sinfónica de Bilbao)

OBOES: Roberto Turlo (Solista de la Orquesta de Valencia)

FAGOTES: Silvia Coricelli (Solista de la Orquesta Sinfónica de Barcelona)

CLARINETES: Luis Miguel Méndez (Solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid)

TROMPAS: Carlos Crespo (Catedrático de Trompa en la Universidad de Heildelberg)

TROMPETAS: Germán Asensi (Solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE)

TROMBONES: Baltasar Perelló (Solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE)

PERCUSIÓN: Armando Lorente (Solista de la Orquesta Sinfónica de Baleares)

A partir del 7 de septiembre, con el mismo horario, en el gimnasio de la Residencia Juvenil Antonio Machado y bajo la dirección de Borja Quintas se realizarán los tuttis.

La preparación culminará en dos conciertos; el día 13 de septiembre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y el 14 de septiembre en el centro cultural Palacio de la Audiencia de Soria en la XXII edición del festival Otoño Musical Soriano.

Un año más (y ya van 10) la Asociación Cultural Joven Orquesta de Soria va a continuar con su labor de formación para nuestros jóvenes músicos y de difusión de la música clásica entre el público soriano. Por añadidura este año brindará a los músicos la oportunidad inestimable de tocar en una de las mejores salas de conciertos españolas como es el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Queremos agradecer muy sinceramente la colaboración de los componentes de la Junta Directiva de la Asociación, de los músicos, de nuestro director, Borja Quintas, de todos los colaboradores de la Orquesta y Coro JMJ y del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid. Asimismo nuestro agradecimiento a nuestros patrocinadores y colaboradores: Ministerio de Cultura, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Soria, Diputación de Soria, Conservatorio Profesional Oreste Camarca, Supermercado Leclerc, Caja Rural de Soria,Hotel Alfonso VIII, Fico Mirrors Soria.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad