Cir&Co 2014 suma el apoyo de las federaciones de hostelería y comercio de Ávila y de RENFE

La Federación de Hostelería y la Federación de Comercio asociadas a la Confederación Abulense de Empresarios distribuirán entre sus clientes materiales informativos y ‘narices rojas’. Asimismo, algunos de los establecimientos realizarán adaptaciones de sus platos, tapas o postres con motivos circenses y ofrecerán descuentos del 10 % a los consumidores que acudan disfrazados con elementos y referencias al circo. Por su parte, RENFE ofrecerá descuentos promocionales del 40 % para los trayectos de ferrocarril de ida y vuelta con destino a Ávila y acogerá actuaciones en directo en los trenes que cubren el desplazamiento entre Madrid y Valladolid del 9 al 16 de septiembre. Cir&Co también tendrá una presencia especial en Madrid a través del módulo itinerante ‘Castilla y León de gira’.

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, continúa sumando apoyos. La Federación de Hostelería y la Federación de Comercio asociadas a CONFAE (Confederación Abulense de Empresarios) así como RENFE, prestarán su colaboración en la difusión y promoción del festival a través de diferentes iniciativas y acciones que esperan incentivar la participación de los abulenses y la presencia de público de la Comunidad y de otras provincias limítrofes.

Los establecimientos asociados a las federaciones de Hostelería y Comercio de Ávila podrán ser prescriptores de Cir&Co. La Junta ha impulsado un acuerdo con la Federación de Hostelería y la Federación de Comercio, asociadas a CONFAE (Confederación Abulense de Empresarios), para que aquellos establecimientos de hostelería y comercio de la ciudad asociados a CONFAE interesados en promover el festival, se conviertan en colaboradores de Cir&Co. En primer lugar, lo harán mediante la distribución de folletos y con la disposición de banderolas y otros elementos identificativos del festival que ambientarán la ciudad durante la celebración del certamen. Asimismo, harán entrega a sus clientes de uno de los elementos más característicos de las artes circenses, las ‘narices rojas’, invitando así a los espectadores de la ciudad y a todos turistas que visiten Ávila, a disfrutar de las representaciones de una forma original y llamativa.

A su vez, algunos de estos establecimientos vinculados, ofrecerán un descuento del 10 % a los consumidores que acudan disfrazados con temática de circo. Además, aquellos establecimientos prescriptores que sean hosteleros, adaptarán sus platos, raciones, tapas, postres y combinados, con diferentes referencias al circo, diseñando un modo original de presentar su carta a los consumidores.

Por último, los comercios y establecimientos hosteleros apoyarán la convocatoria promovida por la Junta y CONFAE de manera que se convoque a un multitudinario ‘selfie’ al que todos los asistentes acudan con ‘narices rojas’. Se trata de un acto de homenaje al circo que tendrá lugar durante la tarde del sábado, 13 de septiembre, en la Plaza del Mercado Chico y momentos antes de la actuación programada a las 20.00 horas. Una imagen que ayudará a visibilizar el compromiso y la vinculación de la ciudad con la magia, el alma y la emoción del circo.

Colaboración con RENFE

Continuando con la línea de cooperación iniciada en la edición precedente de Cir&Co, RENFE volverá a ofrecer diferentes descuentos en los desplazamientos en ferrocarril de ida y vuelta con destino a Ávila. Los turistas que visiten la ciudad entre los días 9 y 16 de septiembre podrán adquirir sus billetes de ida y vuelta, con origen Madrid, Valladolid, Salamanca, Palencia o León a través del servicio de reservas de RENFE (en el teléfono 902 320 320 o mediante el correo electrónico [email protected]) con un descuento que alcanza el 40 % sobre el precio original. De esta forma, Cir&Co quiere fomentar el uso del tren y el posicionamiento de Castilla y León como un gran activo cultural, en línea con la filosofía de la campaña ‘El museo más grande del mundo está vivo’. Como complemento a esta política de descuentos algunos de los trenes que cubren el trayecto entre las ciudades de Valladolid y Madrid contarán con actuaciones y representaciones escénicas en directo.

Promoción en los principales centros emisores de turismo

Entre los días 4 y 7 de septiembre, el módulo itinerante de promoción turística ‘Castilla y León de gira’ estará presente en el Parque del Retiro de Madrid y acogerá diferentes actuaciones de circo en pases que se celebrarán a las 13.00 y a las 18.30 horas. Se podrá ver el espectáculo de clown ‘Alegre divertimento’, un homenaje al cine mudo a cargo del artista italiano Arturello di Pópolo, y el montaje ‘Concerto malabar’, del malabarista Raúlez.

Este módulo turístico ha recorrido a lo largo de 2014 diferentes ciudades de la geografía nacional y de Portugal, para dar a conocer, de un modo atractivo y a través de diferentes contenidos audiovisuales, los valores y activos culturales de la Comunidad, incorporando información específica de los distintos eventos que conformaban el calendario cultural de la Comunidad en las fechas más próximas. Esta iniciativa ha permitido captar nuevos visitantes y turistas y dar a conocer Cir&Co como una de las citas artísticas más singulares de Castilla y León. A lo largo de estos meses, este módulo ha recorrido algunos de los lugares identificados como principales mercados emisores de turismo de proximidad, entre ellos las ciudades españolas de Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Mérida, y la villa lusa de Oporto.

Punto de información y talleres en el Centro Comercial Vallsur

De forma complementaria, y también entre los días 4 y 7 de septiembre, el Centro Comercial Vallsur, en Valladolid, albergará un stand informativo de Cir&Co. En este caso estará dinamizado por la presencia de un monitor de clown que cada día proporcionará folletos, elaborará figuras con globos y caracterizará de payasos, con la ayuda de pinturas, a todos los niños que se acerquen al punto de información, situado en la planta baja.

El centro comercial facilitará además otro espacio complementario en el que, durante las tardes, tendrán lugar cuatro talleres dirigidos a niños de entre 4 y 12 años. Estos talleres didácticos abordarán respectivamente la confección de bolas de malabares, la pintura y maquillaje de la cara, la globoflexia y el diseño de figuras de animales de circo utilizando rollos de papel higiénico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad