El Numancia, contra la lógica

Encuentro Numancia-Sporting, el primero de la temporada, el pasado sábado en Los Pajaritos. Foto. Santiago Farizano

El Betis es uno de los dos equipos más importantes de una de las ciudades, a su vez, más grandes de España. Pasa por tener una de las aficiones más peculiares y fieles, hasta el punto de que en Segunda División superan, con más de 35.000, el número de abonados de Primera. Tras el traumático descenso y la consiguiente revolución en la plantilla, el proyecto comandado por el joven Julio Velázquez, al que avala el haber estado a un paso de meter en Primera al hoy defenestrado Murcia, ha comenzado con buen pie al vencer en la primera jornada en una Nova Creu Alta de Sabadell que más bien parecía el Villamarín por el predominio del verde. El Betis prácticamente arrasó durante todo el encuentro, pero los despistes de última hora casi le dejan sin victoria.

En este detalle, el que en Segunda División nadie puede dar un partido por ganado es en el que debe fijarse el Numancia si quiere sacar algo positivo del Benito Villamarín (domingo, 19.00 horas, La Sexta).

El equipo soriano ofrece un perfil completamente contrario, pues tiene bastantes menos abonados (muy probablemente no se llegará a los 3.000), con una plantilla, como siempre, muy ajustada con incorporaciones a coste cero, y que concretamente para este partido llega especialmente mermado.

No hay que olvidar que de los tres lesionados, Del Pino, Julio Álvarez e Íñigo Pérez, estos dos últimos pasan por ser los directores de orquesta para el ataque.

Tampoco viajará Juanma, elemento fundamental en la defensa, al estar sancionado, ni Braian Rodríguez, delantero cedido por el propio Betis, que en el contrato de cesión incluye una cláusula en la que el equipo soriano tendría que pasar por caja para alinearlo, cosa que no va a suceder.

Y por si esto fuera poco, las dudas rondan la expedición tras un debut en casa ante el Sporting donde el equipo rojillo no fue capaz de aguantar un cuarto de hora con un jugador menos. De ir ganando pasó a salir derrotado casi en un santiamén.

Por lo tanto, todos los condicionantes en contra para un Numancia que, sin embargo, cuenta con la confianza total de su entrenador Juan Antonio Anquela, que en la última comparecencia ha subrayado que jugando solidariamente y plasmando sobre el campo lo que se entrena es posible hacer frente al Betis. El verde, como se suele decir, dictará sentencia.

Puntuar sería para el Numancia todo un tesoro, pues a continuación juega de nuevo lejos de Soria, en Sabadell, y enlazar dos jornadas, o a lo peor tres sin sumar haría tambalearse la nave demasiado pronto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad