El Concierto de Velas cierra el Festival Francisco Soto de Langa y la Escuela de Música

SAN ESTEBAN DE GORMAZ El Festival Francisco Soto de Langa y la Escuela de Música, en la que han participado 60 niños, concluyeron este viernes con el tradicional Concierto de Velas por las distintas calles de San Esteban de Gormaz. La Diputación de Soria, en colaboración con el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, organiza todos los años este encuentro musical que en esta edición arrancó el pasado 21 de agosto, con siete conciertos, seis de los cuales tuvieron lugar en la iglesia Nuestra Señora del Rivero.

La última de las actuaciones se celebró ayer por la noche por las diferentes calles de San Esteban de Gormaz y que sirvió como acto de clausura.

Minutos antes de comenzar este concierto múltiple, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el alcalde de San Esteban, Millán Miguel, hicieron entrega de los diplomas a los cerca de 60 niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, que han participado en la Escuela de Música que se ha desarrollado de manera simultánea al festival, que este año ha estado dedicado a los jóvenes músicos sorianos.

Tanto la Diputación como el Ayuntamiento han contado con la colaboración del Obispado de Osma-Soria y la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir.

De esta manera, el último concierto del Festival Francisco Soto de Langa ha llenado las calles de San Esteban de Gormaz, iluminadas con velas, de jóvenes músicos sorianos y de los alumnos de la Escuela de Iniciación a la Música con los siguientes conciertos simultáneos:

PLAZA DE SAN ESTEBAN concierto alumnos del Curso Iniciación a la Música.

PLAZA MAYOR DE SAN ESTEBAN concierto del Cuarteto de Cuerda Bocapé.

CALLE MAYOR DE SAN ESTEBAN concierto del Cuarteto de Cuerda Pizzicato.

PÓRTICO DE SAN MIGUEL concierto Quinteto de Viento.

ESCALINATA DEL RIVERO concierto de Norberto Francisco Moreno.

PÓRTICO DE NUESTRA SEÑORA DEL RIVERO concierto de la Joven orquesta Sinfónica de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad