Por José Luis Diez

DETALLES RAMÓN

Algo minucioso, un pormenor y un rasgo de cortesía. Según el diccionario, eso es un detalle. Y eso practica Eva Ramón con su trabajo: el gusto por los detalles bien hechos. En contraposición a la mediocridad reinante, Eva elabora sus cositas, en variados campos, siempre con el esmero detallista de quien disfruta con las cosas pequeñas y bonitas. Un regalo.

Modelados a escala, diseño gráfico que da sentido al término, escenografías fantásticas... Eva utiliza su fantasía, impregna los materiales y les da a sus obras volumen de lectura: no basta con mirar las cosas una vez, es posible -y necesario- mirar y remirar las cosas para disfrutarlas del todo.

Guía de sensaciones, es capaz de ponerte en situación y llevarte de la mano a la infancia, al doblez del terror, al color del humor y al sabor picante de ciertas querencias en desuso. Hay pellizco -como dicen los flamencos- cuando Eva piensa una idea porque sabes que si te pica, te podrás rascar. Hasta que llegues al hueso.

Y lo mejor de todo es que nunca pierde la perspectiva. Sus creaciones son útiles y dimensionadas, no resultan nunca inadecuadas y encajan perfectamente en la necesidad que provocó su realización. Quiero decir con esto que el sentido de la medida -tan perdido por muchos artistas- está aquí muy bien guardado. Eva sabe hasta dónde. Para regocijo de sus clientes y amigos.

Larga vida a los "Detalles Ramón".=

José Luis Diez

IMÁGENES
 
 
 
 
 
 
 

EL AUTOR

IMG_1676Formación:

Bellas Artes U.B., Especialidad Imagen. Barcelona

Master Tecnologías digitales C.E.V Madrid

Art A level. London

Experiencia:

Draft Worlwide. Agencia Publicitaria. como directora creativa junior. 3 años (Proyectos: Nestle, Renfe, Tesoro Público, Burger king, Coca cola, Clean and Clear,...)

Dirección creativa,/diseño web en Eyestorm Studio. empresa dedicada al diseño, web y video.: 10 años http://eyestorm.es

Varios trabajos como freelance para otras agencias publicitarias como: FCB. Tapsa, Señora Rushmore, Irismedia... o clientes directos como: Telefónica-Movistar, Diageo, Teatro Circo Price, Editoriales como Nevsky Prospect o Fábulas de Albión y muchas apuestas independientes de pequeños y medianos proyectos, tanto ajenos como propios. Diseño, Integración de una imagen de marca, Desarrollo web, Ilustración editorial, Maquetación, experimentos creativos.

web: evaramon.com
 

Más en BuenasArtes