Los brigadistas de las BRIF no descartan más protestas si Tragsa no abre la negociación

Un total de 33 trabajadores de la BRIF de Lubia se sumaron anoche a la convocatoria de los encierros en sus respectivas bases para reclamar una mejora de sus condiciones laborales. Según ha podido saber www.desdesoria.es, la intención de los empleados de estas brigradas es la de continuar con las movilizaciones si la empresa Tragsa no abre la negociación, sobre todo en la reivindicaciones esenciales como son el reconocimiento de la categoría profesional y la segunda actividad para el personal cuando llega a una edad que le incapacita para realizar sus funciones, así como coeficientes reductores para la edad de jubilación.

Según ha publicado la Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales en su página web, el análisis y valoración del encierro de anoche "es muy positivo y gratificante".

"El apoyo recibido por parte del personal ajeno a las BRIF ha sido muy enriquecedor,ya que tanto compañeros de otras regiones y/o empresas, sindicatos o partidos políticos,han apoyado nuestras reivindicaciones. Nunca pensamos que tendría tanta repercusión y no existen palabras para describir todo nuestro agradecimiento", han continuado. Leer valoración.

Estas son las reivindicaciones de las BRIF: Comunicado

Seguimiento de las protestas:

43 personas en la Base BRIF de Daroca (Zaragoza).

36 personas en Base Brif de Tineo (Asturias).

33 personas en la base Brif de Lubia (Soria).

36 en Tabuyo (León).

20 en Pinofranqueado (Cáceres).

23 en La Palma (Canarias).

20 en la Iglesuela (Toledo).

25 en Puerto el Pico (Ávila).

25 en Prado de los Esquiladores (Cuenca).

38 en Laza(Orense).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad