La Diputación ha invertido 70.000 euros en la nueva captación de agua de Cidones

Foto: Diputación

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado el municipio de Cidones para conocer la última intervención que ha ejecutado la Institución provincial en materia de abastecimiento y distribución de agua para consumo humano. Una actuación financiada por la Diputación de Soria con una inversión de 70.110 euros (dentro del Plan de Abastecimiento) y que asegura el correcto y suficiente suministro de agua para consumo humano tanto para Cidones como para sus pedanías (Ocenilla, Villaverde del Monte y Herreros).

La obra ha consistido en la construcción de una nueva captación de agua para lo que se ha instalado una pasarela desde el Pantano de la Cuerda del Pozo que por su colocación asegura el correcto suministro y que el agua llegue hasta el municipio con la suficiente fuerza. La nueva captación está formada por un tramo de seis metros de longitud de dicha plataforma metálica donde también se ha instalado una tubería de 13,50 metros de longitud que se apoya en la estructura de la pasarela, y en su interior está colocada la bomba sumergible. Junto a la captación, se ha construido una caseta que aloja en su interior el equipo eléctrico de bombeo.

Además, también se ha aprovechado la infraestructura anterior que completa la nueva instalación.

Tanto Cidones como sus pedanías se abastecen de agua para consumo humano procedente del Pantano de la Cuerda del Pozo. En los últimos años, esta antigua captación (realizada en 1997) ha provocado algún problema de suministro al colmatarse por arenas y lodos en la zona de admisión de la tubería lo que inutilizaba la captación. Para asegurar durante los 12 meses del año el suministro de agua potable, la Diputación de Soria ha realizado la inversión citada anteriormente.

En su visita, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha estado acompañado por la alcaldesa del Ayuntamiento de Cidones, María del Carmen Gil Ibáñez, y el vicepresidente segundo de la Diputación, Tomás Cabezón Casas, además del teniente de alcalde de Cidones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad