La Junta programa conciertos con agrupaciones musicales de la Comunidad dentro del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa

Los tres conciertos dedicados a Santa Teresa y programados por la Consejería de Cultura y Turismo como preámbulo a los actos culturales del V Centenario del nacimiento de la Santa, se ofrecerán en los meses de septiembre, octubre y noviembre. En Ávila tendrán lugar los días 5 de septiembre, en el Auditorio Lienzo Norte, y el 20 de noviembre, en el Auditorio de San Francisco, y en Alba de Tormes el día 21 de octubre en la Iglesia de San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas.

El primer concierto de los que componen este ciclo se celebrará en el Auditorio Lienzo Norte de la capital abulense el 5 de septiembre con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León como protagonista, dirigida por el maestro Gustavo Gimeno. El maestro, recientemente nombrado Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo y asistente de Mariss Jansons en la Royal Concertgebouw Orchestra, es una de las figuras más prometedoras de la actualidad.

El repertorio propuesto por la OSCyL abarca tres de los nombres más importantes en la historia de la música, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven y Franz Schubert, que permiten plantear un pórtico inmejorable paraen los siguientes dos conciertos abarcar un repertorio más ligado a la época de Santa Teresa de Jesús. Este recital tendrá precios populares de 10 euros y las entradas pueden ya adquirirse en el Auditorio Lienzo Norte.

El segundo concierto tendrá lugar en la Iglesia de San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas de Alba de Tormes, en Salamanca, el día 21 de octubre y los protagonistas serán la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca y la soprano María Espada como solista. El conjunto interpretará repertorio de, entre otros, Georg Friedrich Haendel, Antonio Vivaldi y José de Nebra. Fundada en 1990, la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca es la primera orquesta de cuerda española que se crea en la corriente de interpretación musical histórica. Como consecuencia de su acercamiento al repertorio barroco y del primer clasicismo desde la óptica de los instrumentos y técnicas originales, la orquesta se ha convertido en la pieza fundamental de un proyecto global de especialización en música antigua que cristalizó en la Academia de Música Antigua de Salamanca. La entrada a este concierto será gratuita hasta completar el aforo.

El tercer y último concierto, fijado para el 20 de noviembre en el Auditorio de San Francisco de Ávila, correrá a cargo de Arianna Ensemble, una agrupación coral e instrumental liderada por el director madrileño Daniel de la Puente y que interpretará repertorio coetáneo a Santa Teresa de Jesús. Arianna Ensamble está formada por músicos de España y también del Reino Unido, Portugal, Canadá y Australia. Esta agrupación es especialista en repertorio del Siglo de Oro español, música británica de la época de Shakespeare y, principalmente, de la obra de Claudio Monteverdi. La entrada a este concierto también será gratuita hasta completar el aforo.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad