La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en Garray

La Guardia Civil de Soria detuvo el pasado 26 de agosto a S.D.M., varón de 38 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en el marco de la ‘Operación Numantino’, en la que se desarticuló un punto de venta de droga en la localidad de Garray.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Soria, la investigación en Garray se remonta al mes de junio, cuando la Benemérita recibió información que señalaba que se estaba traficando con drogas.

De este modo, se detectó la afluencia de jóvenes de Soria capital y de otros pueblos de la provincia que se citaban con el detenido bien en su domicilio, bien en lugares públicos de Garray, y algunas de estas personas fueron identificadas como consumidores de drogas.

Así, se observaron varias compraventas de droga, entre ellas, la que tuvo lugar el día 26 de agosto por la tarde en la localidad de Garray, en la que el detenido entregó 5 gramos de speed a un cliente.

El cliente fue interceptado, se le aprehendió la droga y denunciado a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Posteriormente se solicitó y autorizó por el Juzgado de Instrucción de Guardia la entrada y registro en el domicilio del detenido, sito en Garray, encontrando un total de 235 gramos de hachís, una balanza digital de precisión y más de 4000 euros en efectivo.

El Juzgado de Instrucción de Guardia ordenó el ingreso en prisión del detenido.

Con esta operación, se considera desarticulado un punto de venta de drogas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad