Dúo de violines, este sábado en el Palacio Ducal de Medinaceli

El próximo sábado 30 de agosto, a las 22.00 horas, dentro de la programación Los Conciertos de Palacio, Medinaceli DeArte presenta al dúo de violinistas que forman el joven Pablo Alonso Díez y el profesor David de la Varga Rojo. Su programa deleitará haciendo un recorrido histórico y musical por diferentes épocas y estilos, con música de los compositores: Luis de Narváez, Georg Philipp Telemann, Wolfgang Amadeus Mozart, Edward Elgar, Béla Bartók.

Pablo Alonso Díez, nace en León en 1994 y a los ocho años comienza su formación de guitarra clásica. Inicia sus estudios de violín con el profesor David de la Varga y posteriormente con Lourdes Fernández Llamazares en el conservatorio José Castro Ovejero de León, recibiendo también clases de maestros como Yuri Zhislin, Natalia Lomeiko y Krzysztof Wisniewski entre otros.

En 2011 gana el segundo premio en el Concurso de Interpretación Claudio Prieto y desde ese mismo año es miembro de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCyL), colaborando también con la Jóven Orquesta Sinfónica de Galicia, Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS), Orquesta Sinfónica Ciudad de León Odón Alonso y Camerata Eutherpre entre otras bajo la dirección de maestros como Bruno Aprea, Virginia Martínez, Salvador Blasco Georgina Sánchez Torres y solistas como Françoise Friedrich, Nairi Grigorian, Clara Andrada, Jesús Reina, Olga Sitkovetsky, Yuri Zhislin, Natalia Lomeiko, etc., compatibilizando su actividad con estudios de ingeniería.

Ha tocado de solista en varias ocasiones con la orquesta del conservatorio profesional de música José Castro Ovejero de León y con la Orquesta de Juventudes Musicales de León, de la cual es miembro desde 2012, en salas como el Auditorio Ciudad de León, palacio de Euskalduna, Catedral de León, entre otras; siendo actualmente el concertino de esta última. Desde 2014 es concertino de la Joven Orquesta de León y alumno del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León donde prosigue sus estudios.

David De La Varga Rojo nace en León, comenzando su formación musical a muy temprana edad como niño cantor en la Schola Cantorum Catedral de León. Inicia sus estudios de violín con los profesores Marco A. García de Paz y Jackek Niwelt.

Posteriormente se traslada al Principado de Asturias donde es admitido para estudiar con el eminente violinista Arkadi Futer, concertino de la prestigiosa orquesta Virtuosos de Moscú y heredero directo del gran pedagogo ruso Yuri Yankelevich.

En el año 2002 finaliza el grado superior de violín en el Conservatorio Eduardo Martínez -Torner de Oviedo con las mejores calificaciones, bajo la tutela de la profesora Gaianne Pogossova.

Asiste a diferentes cursos de perfeccionamiento, recibiendo clase de los maestros: Alexander Vasiliev, Takasi Aiko, Paul Badura Skoda, Oleg Lev... Durante los años 2004-2006 se traslada a Londres para recibir clases de la prestigiosa violinista Natalia Lomeiko en el Royal College of Music. En la música de cámara desarrolla una intensa actividad, siendo invitado a formar parte de diferentes agrupaciones camerísticas, colaborando con músicos de la talla de: Natalia Lomeiko, Yuri Zhislin, Joaquin Torre, Iván Martín, Josu de Solaun, Joaquin Soriano, Hermanos Moreno Gistain, Ana Petrova, Manuel Román, Andrey Yaroshinsky, Iagoba Fanlo, Jesús Reina, Pilar Vázquez, Eva Juárez, Josep Trescolí, Victor Parra etc... Forma parte de las orquestas Ciudad de León Odón Alonso y Camerata Laurentina, es requerido para colaborar con la Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta de Cámara Ibérica, Orquesta Juventas, Orquesta de Cámara Ars Nova, Orquesta de Bari y Orquesta de Valencia. Es invitado por la Orquesta Juventudes Musicales de León para tocar como solista y concertino.

Desde el año 2010 es concertino de la Orquesta de Cámara Eutherpe. Actualmente compagina su actividad concertística con la docencia en la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León. Desde el año 2013 David de la Varga toca un violín Joseph Curtin.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad