Abierto el aparcamiento de Mariano Granados

El párking de la plaza Mariano Granados se ha puesto en funcionamiento definitivamente sobre las 13.00 horas de este miércoles 27 de agosto. A lo largo de la tarde de ayer y también esta mañana, se han realizado pruebas para comprobar el funcionamiento de todos sus servicios, la nueva cabina de control ubicada en este punto, la iluminación, las salidas, los cajeros, las barreras y las conexión con el aparcamiento subterráneo del Espolón, con la habilitación de las tres entradas previstas de las calles Mosquera de Barnuevo, Ferial y Avenida de Navarra.

Esta actuación, que encara ya sus últimas fases, cuenta con una inversión privada de 10 millones de euros y la concesión a 40 años de la gestión de las plazas del parking que revertirán al patrimonio municipal una vez completado ese periodo.

El Consistorio soriano ha asumido el coste de los desvíos generales, “aunque parte de ello se ha cubierto con la licencia de obras abonada por la empresa Riosa, y ha adelantado la financiación de la pavimentación exterior”, tal y como recordó el teniente de alcalde, Luis Rey, el martes, a la espera de que el Ministerio de Fomento desarrolle el protocolo rubricado por el Gobierno central  y el Ayuntamiento para la aportación de 2,6 millones al proyecto.

PRÓXIMAS INTERVENCIONES Y CAMBIOS DEL TRÁFICO

Una vez culminado el aparcamiento y el grueso de la actuación en superficie y la marquesina, los trabajos se acometerán de forma secuencial en las distintas intersecciones y calles aledañas con “los lógicos cortes puntuales” para ir cerrando conexiones y que el proyecto global contemple todas estas vías de unión con la plaza Mariano Granados.

Por ello, respecto al tráfico, el teniente de alcalde ha adelantado que a partir de la próxima semana se ha previsto una regulación provisional para poder actuar en la plaza Jurados de Cuadrilla y por ello se permitirá la doble circulación en Mariano Granados de forma provisional para subir a calle Caballeros bajando por Alfonso VIII, que también de forma puntual será de doble dirección.

Asimismo, la Avenida de Navarra sólo estará abierta para residentes.

Este proceso se prolongará durante aproximadamente una semana.

Una vez que la plaza Jurados de Cuadrilla esté terminada, ya se acompasará la apertura de la Nicolás Rabal en doble sentido y sólo restará la actuación en calle Caballeros que se intentará realizar por tramos.

El teniente alcalde, Luis Rey, ha puesto en valor “la colaboración ciudadana” y ha pedido “paciencia por los lógicas molestias y comprensión por estos cambios puntuales que obligan a cambiar hábitos pero que son necesarias para acabar la actuación”.

Rey ha asegurado que “cuando se ejecute Jurados de Cuadrilla y se establezca el mapa de circulación definitivo el tráfico va a funcionar con normalidad como se está viendo por ejemplo con la rotonda de Mosquera de Barnuevo”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad