La ampliación del colegio de Golmayo estará terminada en el curso 2016/2017

El director general de Política Educativa Escolar de la Junta, Fernando Sánchez-Pascuala, ha anunciado este martes que la nueva línea de escolarización del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Golmayo en la provincia de Soria estará en funcionamiento en septiembre del curso 2016/2017.

Sánchez-Pascuala, que ha visitado el Centro de Educación Especial Santa Isabel con motivo del inicio del curso escolar 2014/2015, ha adelantado que “este próximo trimestre se iniciarán los estudios geotécnicos para iniciar las obras en Golmayo en 2015”, intervención que tendrá un coste de 1,5 millones de euros.

De esta forma, el representante de la Junta ha señalado que “se responde a la demanda a todos los niveles, tanto académicos como demográficos”.

Además, el director general ha puntualizado que “no es un centro fácil de ampliar” por las condiciones de la parcela, si bien ha asegurado que “la solución constructiva que se ha buscado va a quedar bastante bien”.

La línea de escolarización nueva será “completa”, por lo que contempla nueve unidades (tres de Educación Infantil y nueve de Primaria).

La última ampliación del CEIP Gerardo Diego se llevó a cabo en 2010, también con nueve unidades, más otras dependencias para música, audiovisuales, etcétera, y un gimnasio.