Por fin solo tres cambios por partido. Una vez más entre los grandes

Foto: Farizano

NUMANCIA Basta ya de aburridas pruebas que no sirven para nada, en las que los triunfos y las victorias son engañosos y solo sirven para reafirmar los presagios de los optimistas y los augurios de los pesimistas. A partir de hoy se sabrá quién llevaba razón.

El Club Deportivo Numancia recibe esta noche al Sporting de Gijón, uno de los clubes históricos que inundan la Segunda división o Liga Adelante. El partido dará comienzo a las 21.00 horas y ya no habrá carruseles de cambios en el minuto 60.

Como viene sucediendo ininterrumpidamente desde 1997, el Numancia vuelve a militar en la Liga de Fútbol Profesional, entre los 42 mejores equipos del fútbol español, que han estado a punto de ser 44. ¿Qué hará el equipo este año? Hay varios cambios en la plantilla pero el grueso es similar. El año pasado, debido a la gran igualdad en la categoría, hubo opciones durante muchos partidos de meterse entre los seis primeros. Firmamos eso mismo con los ojos cerrados. Es decir, que el objetivo vuelve a ser la permanencia por mucho que el equipo nunca renuncie a nada.

Para esta noche, Anquela no podrá contar con el sancionado Isidoro ni con los lesionados Del Pino, Julio Álvarez e Íñigo Pérez. Alex Arias y Braian no están para los 90 minutos. Pedro y Bonilla, que no cuentan, permanecen en la plantilla hasta que se conozca el nuevo camino de su futuro, si es que existe. La convocatoria no se conocerá hasta hoy mismo, y hasta aproximadamente 45 minutos antes no conoceremos el primer once inicial, uno de los momentos más bonitos de cada temporada.

Pues eso, que ya había ganas de Liga. Ojalá los tres puntos se queden a orillas del Duero.

Plantilla

Porteros: Munir y Biel

Defensas: Kader, Isidoro, Ripa, Bonilla, Regalón, Gaffoor, Juanma

Centrocampistas: Marc Pedraza, Antonio Tomás, Gerrit, Íñigo Pérez, Alex Arias, Julio Álvarez, Javi del Pino, Palanca, Vicente, Luis Valcarce, Ito

Delanteros: Pedro, Sergi Enrich, Braian, Natalio

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad