Castilla y León gana 184 autónomos extranjeros en lo que va de año

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Castilla y León, UATAE, ha analizado los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social relativos a la afiliación de trabajadores autónomos extranjeros en julio de 2014, comprobando como en lo que va de año esta región ha ganado 184 nuevos autónomos extranjeros.

Burgos y León son las provincias que más autónomos extranjeros ganan con 54 y 49 respectivamente, mientras que Salamanca y Zamora presentan número negativos con 13 y 3.

Para José Ignacio Falces, Secretario General de UATAE CyL, “Estos datos son positivos y esperanzadores. No obstante, no podemos olvidar que el aumento del trabajo por cuenta propia se debe en parte a la dificultad que encuentran los extranjeros a la hora de acceder al mercado de trabajo por cuenta ajena, y en muchos casos acceden al emprendimiento sin el apoyo, la formación o los recursos necesarios.

Por ello, nos explica Falces, desde UATAE se ha puesto en marcha junto con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el proyecto AUTOTRANSFORMATE, a través del cual los emprendedores extranjeros podrán disfrutar de asesoramiento previo a la actividad, formación para la creación de un plan de negocio, intermediación en la búsqueda de financiación para el inicio de la actividad así como servicios de acompañamiento y ayuda en la puesta en marcha del negocio (mentoring), de forma que estos emprendedores inicien la actividad más preparados y así estas perduren en el tiempo y produzcan riqueza y empleo.

José Ignacio Falces, considera que este tipo de proyectos se hacen imprescindibles si queremos que estos emprendedores perduren en el tiempo, y por ello anima a todos aquellos inmigrantes que deseen emprender a dotarse de las herramientas necesarias y se pone a su disposición en el correo [email protected].

UATAE Castilla y León está integrada en UATAE, que integra a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados.

[email protected]

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad