Luz verde al nuevo vial que unirá la residencia y la rotonda del polígono

El teniente alcalde, Luis Rey, ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local con la aprobación de un proyecto para dotar de un nuevo vial a la zona de Santa Bárbara así como el requerimiento de documentación para la prolongación del carril bici desde Los Pajaritos hasta márgenes del Duero, dos actuaciones vinculadas a los barrios y la apuesta por mejorar la movilidad en todas sus vertientes y en distintos puntos de la capital.

Luis Rey ha explicado sobre el nuevo vial que “aunque los terrenos por donde discurre son municipales ha sido necesario un trabajo previo de consenso con los propietarios de los puntos que lindan por los taludes y ahora con el proyecto se da luz verde a su ejecución con un presupuesto de 60.336 euros que se incluirá dentro de las campañas de asfaltado que acomete la ciudad todos los años. El teniente alcalde ha explicado que “este vial permitirá dotar de mayor fluidez al tráfico y conectar de forma prácticamente directa la rotonda del polígono, por detrás de la nave de Diputación, con la residencia a través de Cabildo de los Heros, lo que a su vez reducirá el paso de tráfico por otras calles adyacentes rebajando la densidad de vehículos en algunos cruces”.

Ampliación del carril bici hasta el Duero

Respecto a la ampliación del carril bici, el también concejal de Urbanismo ha explicado que esta actuación se enmarca dentro del objetivo global de interconectar la ciudad para quienes elijan este medio de transporte y, por ello, la intervención unirá la zona de patinaje de Los Pajaritos añadiendo al actual carril entre Mariano Vicén y el Campus un ramal hacia el río Duero. En este caso, se ha dado cuenta del requerimiento de documentación del contrato de ejecución a la empresa mejor puntuada, Promociones Barañain, con una oferta de 45.940 euros más IVA.

Adjudicadas las actividades físico-deportivas

También se ha procedido a dar cuenta de la lista ordenada y adjudicación del servicio de prestación de actividades físico-deportivas de la ciudad de Soria a la única oferta presentada por Enrique Márquez, en representación del Club Deportivo Atletismo Numancia. En esta ocasión, al existir un único licitador y haber presentado ya toda la documentación, se procede a la adjudicación del contrato. El primer servicio vinculado ya a esta nueva empresa corresponde a la campaña deportiva otoño invierno 2014-2015 en la que se mantendrán los precios a los usuarios y se ampliarán las plazas hasta alcanzar las 16.465 con novedades como el minivoleibol o el miniatletismo. Se trata de cursos cuatrimestrales desde matronatación con los niños más pequeños con oferta adaptada y heterogénea a los gustos de los diferentes colectivos y a todas las edades. El plazo para solicitar las plazas e inscribirse se abre el 3 de septiembre. Los abonados a las instalaciones deportivas, actualmente más de 1.200, tendrán además un descuento del 25%.

Aprovechamientos maderables

Durante la JGL también se ha ratificado la adjudicación de aprovechamientos maderables correspondientes al lote 1/2013 (25.252), 1/2014 (46.561), 2/2014 (17.101), todos ellos de Santa Inés y Verdugal, así como lotes de los montes Razón (81.720) y (22.908), Robledillo (16.567), Ricacho (26.227) y Roñuela (25.680). Estas cantidades, compartidas con la Mancomunidad, se suman al resto de aprovechamientos de 2014 con una cantidad global de 1.578.853 y casi cubriendo la partida presupuestada lo que ratifica el ligero incremento de los ingresos por aprovechamientos después de varios años de descensos continuados. El teniente alcalde, Luis Rey, ha explicado esta tendencia también desde los distintos usos de un recurso como el de la madera y ha puesto como ejemplo el propio proyecto que el Ayuntamiento defenderá en Europa junto con Rebi.

Vales de alimentación infantil

Por otro lado, se han aprobado nuevas prestaciones económicas de urgencia social dentro del apartado de vales para alimentación infantil verano 2014 con nueve ayudas aprobadas que se suman a las anteriores alcanzando ya la cifra de 70 familias sorianas beneficiarias y 111 menores. Estas ayudas se entregan en forma de bonos para distintos productos de alimentación fresca que se pueden canjear en dos establecimientos de la capital y se aportan quincenalmente.

También se ha acordado, fuera del orden del día, ampliar la licencia para la obra del solar anexo del mercado. El concejal ha explicado que había una licencia de excavación y pilotaje para la zona intermedia y hoy se ha dado el visto bueno para la licencia de ejecución de la estructura hasta primera planta de la construcción en el citado terreno tras realizarse ya las catas que requería patrimonio. Actualmente, la actuación en la zona en la que se ubica el mercado se desarrollo a buen ritmo a la espera de poder realizar la retirada de la tubería en Doctrina.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad