Vodafone ofrece al Ayuntamiento de Soria diez nuevos puntos wifi gratuitos en la ciudad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado requerir la documentación a la empresa mejor puntuada para prestar el servicio de telecomunicación. En este caso se trata de Vodafone y permitirá un ahorro de 20% en el coste del contrato anterior con una rebaja de 21.000 euros al año. La licitación salió por un coste de 320.000 euros más IVA por los cuatro años en función del promedio de los últimos años y la oferta ganadora ha presentado una plica por 249.930 euros más IVA. Además de la plica económica, la propuesta de Vodafone incluye mejoras para la implantación de sistemas de comunicación modernos con servicios de última generación, la puesta en marcha de un número 010 de atención ciudadana, wifi gratuita en diez puntos de la ciudad de Soria que se añadirían a Espolón y Mariano Granados, ahora pendiente de la autorización, así como la ampliación de toda la zona de cobertura de 4G, que actualmente alcanza un 83,82% de la población. Otra de las mejoras será la participación de Vodafone como socio tecnológico. El teniente alcalde ha recordado que “este tipo de medidas se encuadran dentro de las ya puestas en marcha para mantener los servicios, pero revisando algunos pliegos y aglutinando servicios para ajustar los costes”.

Durante la JGL, también se ha dado luz verde a la adhesión a las plataformas de facturas electrónicas y emprende en 3 con el objetivo de reducir trámites administrativos y dentro de los requisitos que establece el Gobierno para tramitar la solicitud aprobada en el Pleno del jueves de reducir en 140 puntos básicos los intereses del plan de pago a proveedores. También se ha aprobado la aplicación del IPC al contrato para la limpieza de los colegios docentes de la capital, las ayudas para bonotaxis para personas con discapacidad o graves dificultades de movilidad.

Por último, se han ratificado las ayudas para microempresas que se resolvieron en la última comisión de Hacienda correspondientes al segundo semestre del año 2013 con la concesión de las mismas a 28 empresas alcanzando las 52 en todo el ejercicio y contribuyendo a la creación de 82 empleos (47 en la primera convocatoria y 35 en la segunda).

El concejal ha resaltado “el buen funcionamiento de esta línea de ayudas que pusimos en marcha en 2010” y ha explicado que éste ha sido el motivo por el que “hemos realizado un gran esfuerzo incrementado la partida inicial en el año 2013 y contemplando también para 2014 dentro del Plan de Empleo un aumento de la cantidad anual de los 60.000 euros iniciales a los 80.000”.

Desde el año 2010, han sido 254.652 euros la cantidad destinada a esta línea para pequeñas empresas que arrancan y que se centran en aliviar la carga de inversión y alquiler con un total de 163 ayudas y 227 empleos vinculados a las mismas.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad