Fallece la mujer de 80 años atropellada por un camión de obra en la calle Alfonso VIII

Sobre las 18.00 horas ha fallecido en el hospital Santa Bárbara de Soria la mujer de 80 años que ha sido víctima de un atropello por un camión de obra pasadas las 12.30 horas de este viernes en la calle Alfonso VIII de la capital soriana.

A.M.A.G. ha sido atropellada por un camión que transportaba un contenedor de obras en la calle Alfonso VIII de la capital soriana, por lo que ha sido trasladada al hospital Santa Bárbara de Soria, donde ha estado ingresada en la UCI ya que presentaba múltiples fracturas en piernas y brazos, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta.

El aviso del incidente se ha recibido a través del Servicio de Emergencias 112 a las 12.46 horas.

El atropello se ha producido a la altura de la intersección con la calle Medinaceli, después de que la mujer fuera arrollada por el camión de contenedores.

De momento, se desconocen las causas exactas y los agentes de la Policía Local están realizando las diligencias oportunas y el atestado para conocer los detalles de lo sucedido.

Los Bomberos de Soria y personal sanitario del Servicio de Emergencias  112 han trabajado conjuntamente para atender a la mujer debajo del camión, antes de desplazarla hasta la ambulancia medicalizada.

No han sido necesarios trabajos de excarcelación, pero sí esta colaboración de los bomberos para immovilizarla y realizar la asistencia más inmediata en el lugar del incidente.

Además de la presencia de los agentes de la Policía Local, han acudido cuatro bomberos y el sargento al mando con el vehículo de rescate preparado para los accidentes de tráfico, quienes reciben el aviso de forma simultánea al abrirse la ficha del 112.

DESDE LAS 12.46

Un camión que transportaba un contenedor de obra ha atropellado sobre las 12.46 horas a una mujer de 80 años, frente a la Subdelegación del Gobierno y la Oficina de Turismo de la Junta. Los Bomberos de Soria y el servicio de Emergencias Sanitarias 112 han acudido inmediatamente al lugar del accidente y han atendido a la herida 'in situ', ya que durante unos 15 minutos ha permanecido debajo del camión.

Sobre las 13.04 horas sanitarios y bomberos han sacado de debajo del vehículo a esta mujer que responde a las iniciales M.A.G., según ha informado el Ayuntamiento de Soria. Posteriormente, ha sido atendida en el interior de la ambulancia del 112 y a las 13.17 horas ha sido trasladada al hospital Santa Bárbara de Soria.

Por el momento, se desconoce el alcalde de las lesiones. La concejala de Seguridad, Lourdes Andrés, ha señalado en el lugar del siniestro que al parecer tiene una pierna afectada, pero "no se conoce el alcance de las lesiones".

Tampoco se ha confirmado hasta el momento (13.30 horas) si la víctima pasaba por el paso de cebra, aunque todo parece apuntar a que así ha sido. Lo que sí parece es que el camión circulaba a poca velocidad y que "no estaba maniobrando", tal y como ha apostillado la concejala de Seguridad, que también ha apuntado que "parece que el camión no le ha pasado por encima", si bien todos los datos facilitados hay que tomarlos con prudencia ya que, lógicamente, "la Policía Local ha llegado cuando ya se había producido el accidente".

El Ayuntamiento de Soria sí ha confirmado sobre las 13.45 que el camión accedía a la calle Alfonso VIII desde la calle Medinaceli y que no tiene vinculación alguna con las obras de la plaza Mariano Granados.

Hasta el lugar de los hechos, además de los agentes de la Policía Municipal, también se han trasladado efectivos de la Policía Nacional.

El accidente ha provocado el corte al tráfico de la calle Alfonso VIII y ha congregado a decenas de personas. También se han desplazado para conocer lo ocurrido el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el teniente de alcalde, Luis Rey.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad