Taller del proyecto 'Territorio Vivo', este sábado en Arbujuelo

El próximo sábado 14 de junio tendrá lugar en Arbujuelo, pedanía del municipio de Medinaceli, el quinto taller del proyecto 'Territorio Vivo'. Llevado a cabo con financiación del Programa Europeo Juventud en Acción, el conjunto de talleres se ofrece como lugar de encuentro para aquellas personas interesadas en iniciar una huerta ecológica o un proyecto en el medio rural, que sirva para compartir e intercambiar sus experiencias, creando un espacio de aprendizaje mutuo entre aquellos que se inicien en el tema, expertos colaboradores y veteranos del lugar.

Durante los meses pasados, los participantes de entre 6 y 60 años han aprendido a preparar el terreno de cultivo, fabricar una compostera; semillar, hacer surcos y sembrar; plantar y podar frutales; instalar un invernadero así como un sistema de riego por goteo.

Aprovechando el esplendor de la huerta de cara al verano, este taller se centrará en los cuidados naturales de la huerta. Bichos y parásitos estarán presentes durante la teoría a impartir y se ofrecerán soluciones prácticas para cuidar de los cultivos a través de la lucha biológica, purines o asociaciones contra plagas, así como se aprenderá sobre el mantenimiento de los cultivos. Además, entre todos los asistentes se construirá una espiral de aromáticas, guiados por los principios de la permacultura.

Como aperitivo previo a la comida, cocinada con ingredientes locales y de temporada, los asistentes podrán disfrutar del merecido descanso físico refrescándose con un vermú y participando en la Huertulia, momento de intercambio de experiencias e inquietudes sobre el futuro de los pueblos y el desarrollo rural, dinamizado por jóvenes y veteranos de la zona. Para aquellos que deseen prolongar la jornada, será posible preparar una cena vegetariana entre todos, y disfrutar de más sorpresas.

Este será el último taller de un total de seis, culminando con la gran Fiesta de la Cosecha en agosto en la que convivirá el esplendor de la huerta junto a actuaciones y música al aire libre.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad