Grandes gestores y críticos musicales de España se citan en el I Festival Ópera DeArte Medinaceli

Medinaceli enriquece su oferta cultural y  ofrecerá próximamente un festival de música dedicado al Bel Canto. Los Conciertos de Palacio, que se desarrollan en el Palacio Ducal de Medinaceli desde el año 2009, presentarán el próximo verano, desde el 7 al 10 de agosto el I Festival Ópera DeArte Medinaceli. Bajo la dirección del crítico musical Francisco Mejorada, el festival ha convocado un concurso de canto  que otorgará el I Premio de canto Un Futuro DeArte, con el objetivo de apoyar a las nuevas generaciones de cantantes líricos. Se concederán tres premios con un total de 4.000 euros patrocinados por la empresa soriana, Malvasía, a los tres finalistas. Además, el primer galardonado actuará en el  Otoño Musical Soriano. Los tres actuaran en una gala lirica junto a la gran soprano española, Pilar Jurado, en el cierre del festival.

La flor y nata de la gestión y crítica musical española seleccionará a los mejores candidatos y acudirán a Medinaceli para presidir la final del concurso en un recital ante el público a mitad de julio.

-         Paolo Pinamonti, director Teatro de la Zarzuela de Madrid.

-         Cristóbal Soler, director musical Teatro de la Zarzuela de Madrid.

-          Juan Ángel Vela del Campo, crítico musical.

-          José Ramón Tapia, crítico musical.

-          Susana Cordón, profesora de canto de la Escuela Superior de Canto de Madrid.

-         José Manuel Aceña, director Banda Municipal de Música de Soria.

-         Francisco Mejorada, crítico musical y director I Festival Ópera DeArte Medinaceli.

Francisco Mejorada, director del festival, considera que se trata de una magnífica oportunidad para las jóvenes promesas de la lirica quienes, además del dinero siempre necesario, introducirá a los jóvenes en la programación para profesionales. Y, concluye Mejorada, el programa que ofrecerá el festival será muy bien recibido por los amantes de la lirica y, además, entre los jóvenes concursantes hay grandes talentos; el jurado no tendrá fácil su trabajo.

Paula Casado, consejera delegada de la firma Malvasía y amante de las artes en general, considera que es un deber de los sorianos apoyar el talento y la creación y esta en una buena oportunidad para demostrarlo. Malvasía (www.malvasia.com.es) ofrece exquisiteces y debe apoyar iniciativas como ésta y a quienes las promueven, afirma convencida y entusiasta.

El festival cuenta con la colaboración, entre otras, de la Escuela Superior de Canto de Madrid, de los ayuntamientos de Medinaceli y de Soria, Diputación de Soria, Fundación Casa Ducal de Medinaceli, PRISA, Grupo INK y diversos medios de comunicación sorianos como son, entre otros, Diario de Soria, Cadena Ser-Soria y el Heraldo de Soria.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad