La Diputación y la Diócesis firman el convenio para financiar las obras de la torre de la catedral burgense

Foto: Diputación

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y el Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Gerardo Melgar, han firmado este jueves un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la financiación del proyecto de las obras de adecuación y acceso que permitan la visita turística a la torre de la catedral de la Asunción de El Burgo de Osma.

De esta manera, y con una inversión en torno a los 100.000 euros (de los cuales la institución provincial aportará un máximo de 71.100 euros), se facilitará el acceso a personas con discapacidad a la catedral y se proporcionarán nuevo espacios museográficos para la divulgación del patrimonio cultural y religioso.

También se potenciará la oferta turística de la provincia de Soria, mejorando las instalaciones del edificio destinadas a los visitantes.

El objetivo que pretenden las dos Instituciones con esta actuación es potenciar el acercamiento de los visitantes, turistas y escolares al patrimonio cultural soriano en uno de los monumentos más importantes del patrimonio provincial como es la catedral de El Burgo de Osma.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad