255.000 euros en subvenciones para promocionar la autonomía personal de personas sordociegas, con Parkinson, esclerosis múltiple y daño cerebral

El Consejo de Gobierno ha aprobado un conjunto de subvenciones, por importe de aproximadamente 255.000 euros, para promocionar la autonomía personal en personas sordociegas, que sufren Parkinson, esclerosis múltiple o daño cerebral. Un total de 27 federaciones o asociaciones de personas sordociegas, con esclerosis múltiple, daño cerebral y Parkinson, así como la Plataforma estatal de discapacitados físicos de Castilla y León (Predif), contarán con esta financiación concedida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para financiar los gastos derivados del servicio de promoción de la autonomía personal y los programas de apoyo a familias o personas cuidadoras, así como información, coordinación y sensibilización.

Se trata de financiar un conjunto de programas que persiguen mejorar la calidad de vida de estas personas y, sobre todo, lograr la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Durante el pasado año, más de 530 personas formaron parte de los programas de intervención directa que se desarrollaron en el ámbito de la promoción de la autonomía personal. De ellas, 310 personas padecían Parkinson, 74 personas tenían esclerosis múltiple, 111 daño cerebral y 36 personas eran sordociegas.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades concede así una subvención de prácticamente 79.000 euros a la Federación de asociaciones de Castilla y León de esclerosis múltiple (Facalem) y a diez asociaciones con presencia en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. A esta cantidad, se suman otros 80.566 euros dirigidos a diez asociaciones de Parkinson de Castilla y León, asentadas en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid.

Cuatro asociaciones que trabajan en favor de las personas que sufren daño cerebral en Burgos, León, Salamanca y Valladolid recibirán 55.620 euros, mientras que la Asociación de Sordociegos de Castilla y León percibirá una subvención de más de 19.700 euros.

Este conjunto de subvenciones se completa con 20.000 euros que recibirá la Plataforma estatal de discapacitados físicos de Castilla y León (Predif).

Estas subvenciones aprobadas hoy forman parte de los 70 millones de euros que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina a las entidades del sector de la discapacidad y a las personas con discapacidad, ya sea a través de la financiación de plazas, la concesión de prestaciones vinculadas o la financiación de los distintos programas.

Más en Sin Categoria