Joaquín de la Cuesta presenta este jueves su última grabación sobre Bach

Este 12 de junio a las 20.00 horas, en el Salón Gerardo Diego del Círculo Amistad Numancia, el músico afincado en la provincia Joaquín de la Cuesta presentará su última grabación discográfica. El repertorio de la grabación compuesta por tres CD es una nueva versión completa para bajo eléctrico de las seis suites para 'violoncelo' solo de Johann Sebastian Bach, obra capital para todo solista de cuerda de ese instrumento.

Con una duración de casi tres horas de música, la apuesta musical de esta versión plantea la posibilidad de usar los instrumentos modernos del pop y el rock como base instrumental para ofrecer repertorio de la música clásica, dándole un enfoque nuevo y una sonoridad sorprendente.

Bach ya había sido interpretado en versiones de jazz vocal o instrumental con  muy buena acogida (Jacques Lussier o Swingel Swingers). Sin embargo esta grabación pone de relieve las enormes posibilidades que estos instrumentos actuales ofrecen para la interpretación de música clásica como solista.

Presentado en la Casa de Soria en Madrid el día 6 de junio, próximamente De la Cuesta viajará a Noruega para presentarlo en el Festival de Música de Riengebu y realizar algunos conciertos acompañado por la Brass Band de dicha población nórdica e interpretando también música clásica.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad