El nuevo rector de la UVa tomará posesión este jueves

Mañana jueves, 12 de junio, tendrá lugar la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, que fue elegido el pasado 22 de mayo. Al día siguiente, el viernes 13 de junio, tomarán posesión de sus respectivos cargos los nuevos vicerrectores y la secretaria general de la UVa. El acto de toma de posesión del nuevo rector, que contará con la presencia del consejero de Educación, Juan José Mateos Otero, comenzará a las 12.00 horas en el Paraninfo de la Universidad.

Se desarrollará según el siguiente protocolo:

1. Salida del cortejo universitario desde el antiguo decanato de Derecho hasta el Paraninfo.

2. Comienza el acto, presidido por el rector saliente de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa.

3. El Secretario General da lectura al Acuerdo de nombramiento y el nuevo rector, Daniel Miguel San José, pronuncia la promesa o juramento de su cargo.

4. El rector saliente impone al nuevo rector los atributos simbólicos de su cargo: la muceta, el birrete, la medalla de la Universidad de Valladolid y el bastón. A continuación, Daniel Miguel, como nuevo rector, pasa a ocupar la presidencia del acto.

5. Palabras de despedida del rector saliente, Marcos Sacristán Represa.

6. Palabras del consejero de Educación, Juan José Mateos

7. Palabras de saludo del nuevo rector, Daniel Miguel San José.

8. Intervención del coro universitario: Gaudeamus Igitur.

La toma de posesión de los nuevos vicerrectores y la secretaria general de la UVa tendrá lugar el viernes, 13 de junio, a las 12.00 horas, en el claustro del Palacio de Santa Cruz.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad