Burgos acogerá los días 17 y 18 de junio la XVII Pasarela de la Moda

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos acogerá los días 17 y 18 de junio la XVII Pasarela de la Moda de Castilla y León, que vuelve a celebrarse en la capital burgalesa para dar proyección y mostrar las tendencias de los diseñadores de la Comunidad. En esta ocasión, el padrino será el modisto Modesto Lomba, de la firma Devota&Lomba, que también ha creado la imagen del certamen.

La celebración de la Pasarela responde a cuatro grandes objetivos: presentar y difundir las propuestas de los diseñadores de Castilla y León a nivel nacional e internacional; favorecer la difusión y prestigio de la moda de la Comunidad; fomentar la formación vinculada al espíritu empresarial y, por último, dinamizar los intercambios comerciales.

El desfile inaugural correrá a cargo de la firma de moda infantil Trasluz. Le seguirán los diseños de camisetas de Manai, Por qué?, con sus diseños para la mujer, y Marae, enfocada a las prendas de abrigo. A continuación le tocará el turno a la firma de marroquinería y Prêt à porter Estilo By Imelda. Tras ella desfilarán Riverside y Hippyssidy, de Textiles Montecid. Y después saldrán a la pasarela los modelos de las diseñadoras Susana Escribano, Eulalia Mateos y los modelos exclusivos de Di de Sant, que cerrará la primera jornada.

El segundo día abrirán las sesiones las propuestas de los jóvenes diseñadores. Desfilarán Antón & Moda, con sus prendas de abrigo para la mujer, y las creadoras Concha Ceballos, Esther Noriega, Fely Campo y la leonesa María Lafuente. El relevo lo tomará la modelo y empresaria Sandra Ibarra, encargada de presentar la entrega del premio 'Yllera 5.5 al Joven Diseñador'. Le seguirá la actuación del Ballet Contemporáneo de Burgos con la coreografía de Alberto Estébanez.

Devota&Lomba pondrá el broche de oro a esta última jornada de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que cerrará con un desfile en el que se mostrarán sus últimas creaciones.

Yllera y Trasluz, con los jóvenes diseñadores

Junto a la consolidación de las empresas del sector, la Pasarela también se ha concebido desde sus inicios como plataforma de lanzamiento de nuevos valores de la moda. Por este motivo, incluye entre sus acciones un concurso de nuevos diseñadores. Este año Yllera colaborará con el premio 'Yllera 5.5 al Joven Diseñador', que permitirá descubrir la creatividad en la Comunidad. El ganador de este certamen conseguirá un contrato de trabajo con la empresa Trasluz. El objetivo es apoyar a los nuevos talentos mientras se sigue apostando por el binomio formación-empleo.

Espacio de comercialización

La Consejería de Economía y Empleo continúa con acciones que tienen como prioridad favorecer la promoción y los contactos comerciales de las empresas de la Comunidad.

Aprovechando el desarrollo de la Pasarela, se pondrá en marcha un espacio de comercialización en el que tendrá lugar una agenda de trabajo entre talleres y cooperativas de producción textil, empresas fabricantes de productos para el sector (pasamanería, botones, tejidos, tintes….) y empresas y diseñadores de moda. El fin de esta actividad es favorecer la promoción y los contactos comerciales de las empresas regionales y afianzar la consolidación del tejido productivo de Castilla y León.

Datos técnicos

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos volverá a ser el escenario de este certamen. Se utilizará el salón de actos abierto de la Escuela, que cuenta con una capacidad para 300 personas, junto con la zona adyacente del hall.

Para esta edición se incluyen dos grandes novedades: los desfiles tendrán proyecciones en 3D y 2D en movimiento para tematizar cada uno de los pases y se colocará un sistema de gradas dentro del salón de actos que permitirá una buena visión desde cualquier lugar de la sala.

En este sentido, un diseño de luces marcará perfectamente la trayectoria de la pasarela, así como un juego de iluminación para ambientar los espacios y teñirlos de color. Además, aprovechando las estructuras del edificio y a través del 'truss' se dispondrán todos los focos y elementos de iluminación con la altura suficiente para dejar completamente diáfano el espacio de la pasarela.

La organización y desarrollo integral de la XVII Pasarela de la Moda de Castilla y León ha recaído en la empresa Why Not Events S.L.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad