Acuerdo de la UNED con tres entidades sorianas para que los alumnos realicen prácticas

El presidente del Patronato del Centro Asociado de la UNED de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha firmado este miércoles convenios de colaboración con tres entidades sorianas para que los universitarios puedan realizar prácticas para completar su formación académica. Los convenios de colaboración se han firmado con la Dirección provincial de Educación; la Asociación Española contra el Cáncer y el Colegio de Abogados de Soria. De esta manera, con este acuerdo se establece un programa de cooperación educativa, a través del cual los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia que cursan sus estudios en Soria puedan completar su formación teórica con la formación práctica que requiere el desarrollo de actividades profesionales.

En el caso de la Asociación Española contra el cáncer de Soria, los alumnos realizarán las prácticas en esta entidad después de que sea la propia UNED la que realice el proceso de selección y tras determinar ambas partes las condiciones de la colaboración. A través del acuerdo con la Dirección provincial de Educación, los estudiantes en prácticas de la Universidad Nacional a Distancia podrán acceder a las instalaciones de los distintos laboratorios de prácticas de los Centros Educativos dependientes de dicha Dirección provincial.

Por último, la firma con el Colegio de Abogados de Soria supone que este organismo promoverá entre sus asociados convenios de colaboración que permitan que los alumnos de la UNED desarrollen la formación práctica en sus despachos.

La firma ha tenido lugar esta mañana en la Diputación provincial (Institución que preside el Patronato del Centro Asociado de la UNED de Soria) con la asistencia de su presidente, Antonio Pardo Capilla; el director provincial de Educación, Javier Barrio; y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer junta provincial de Soria, Fernando Ligero.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad