Ólvega inaugura 'La ruta del biobosque'

Ólvega inauguró ayer jueves en el Ayuntamiento de la localidad 'La ruta del biobosque', un proyecto educativo dirigido a grupos escolares y familias en el que se pone a disposición de la comunidad un sendero de unos tres kilómetros en los que se pueden observar especies autóctonas de la zona. La ruta, realizada en colaboración con Enel Green Power España, y que discurre muy cerca del parque eólico Sierra del Madero, se encuentra señalizada con un cartel al inicio y una serie de estacas que destacan 10 puntos de biodiversidad. A su vez, la información más detallada de la ruta, con sus especies vegetales y animales y los puntos de biodiversidad y localización se puede consultar por todo aquel que lo desee a través de un programa informático alojado en www.sdlmedioambiente.com/rutadelbiobosque.

La biodiversidad es el mayor tesoro del planeta Tierra y España por su patrimonio en especies naturales, que se sitúa en torno a 50.000, y su variada representación de ecosistemas, se confirma como el territorio de mayor diversidad de Europa. Pero la biodiversidad es mucho más que un inventario de especies y ecosistemas. Es una tupida red de conexiones, interrelaciones y equilibrios dinámicos que dan estabilidad y capacidad de recuperación a los sistemas naturales. También, biodiversidad es sinónimo de riqueza, de fuente de recursos, de calidad de vida y posibilidades de desarrollo social y económico.

En la jornada informativa celebrada por ayer jueves, Javier Arias, delegado territorial de Enel Green Power España, ha destacado que "los bosques no sólo ayudan a regular el clima y son esenciales para el bienestar de nuestro planeta, sino que también son grandes espacios para el ocio y la relajación. Con este proyecto pretendemos dar a conocer la riqueza que tienen muchos de nuestros espacios naturales y la importancia de su conocimiento por la población. Enel Green Power España, comprometidos con el desarrollo sostenible, lleva a cabo diferentes iniciativas que tienen como fin la conservación y protección del entorno natural y su biodiversidad".

Al acto de presentación acudieron representantes del Ayuntamiento de Olvega y 24 niños, en representación de todas las clases del colegio de la localidad, junto con profesores y educadores quienes apreciaron con entusiasmo este importante recurso educativo.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad