Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha dado cuenta del proyecto de ejecución, concesión y licencia de obras para el adecentamiento parcial de la urbanización posterior del Hospital de Santa Bárbara. El objetivo, con un presupuesto de 23.000 euros, será el de retirar parte del material de obra que se instaló en la zona trasera de urgencias con la previsión inicial de concluir la segunda fase de las actuación en el centro médico y que, finalmente, fue paralizada tras la renuncia al contrato con la empresa adjudicataria por parte de la Junta de Castilla y León. El Ayuntamiento de Soria ya instó a esta actuación para mejorar la imagen y el tránsito en la zona al organismo autonómico ante la situación de abandono de esta parte de la urbanización en la calle Camino de Fuente del Rey.

También se ha aprobado la segunda certificación de las obras del carril bici ascendiendo ya a un total de 22.000 euros de los 100.000 presupuestados aproximadamente en la obra. Además, se

Ayudas Escuelas Educación Infantil

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Soria  ha aprobado tres nuevas ayudas para niños de las dos Escuelas Infantiles de titularidad municipal ascendiendo ya a 29 el número de usuarios becados. Actualmente, el centro de Santa Bárbara cuenta con una treintena de niños y el plazo de inscripción permanece abierto durante todo el curso. En el caso del centro de Las Casas actualmente está abierto el plazo de inscripción que concluye el 13 de junio, aunque con las reservas previas podrían completarse todas las plazas. El Ayuntamiento oferta más de 100 plazas para niños de 0 a 3 años y actualmente más del 30% de los usuarios cuentan con una beca municipal.

La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado el contrato para la concesión de ocupación de dominio público de los terrenos para la instalación de aparatos de feria durante las fiestas de San Juan de e Soria a la Asociación ‘Coordinadora de los Empresarios Feriantes’. En este caso se adjudicó por 25.303 euros anuales más IVA.

Por otro lado, se ha procedido a autorizar, al igual que ocurría con la empresa anterior, que la empresa mixta del agua gire el recibo de basura por cuenta del Ayuntamiento para agilizar las gestiones. La anualidad se cobrará de forma prorrateada haciéndola coincidir con la facturación del agua.

Para acabar se ha incluido el pliego de cláusulas para la producción del Enclave de Agua y de los distintos eventos musicales previstos en verano por una cantidad de 30.000 euros más IVA y también la aprobación del proyecto de ejecución y autorización de inicio de obras del edificio situado en el Collado número 11 para 7 viviendas.

Más en Sin Categoria