La viceconsejera de Función Pública y Modernización asiste en El Burgo de Osma a la Junta Asesora Regional de FREMAP

La viceconsejera de Función Pública y Modernización, Rocío Lucas, ha intervenido en la Junta Asesora Regional de Fremap en Castilla y León que se ha celebrado este jueves en El Burgo de Osma, motivando su presencia “por la importancia que tiene la prevención de riesgos y la prevención de la salud laboral en la Junta de Castilla y León y porque Fremap es la mutua que lleva las contingencias profesionales en las provincias de Soria, Ávila, Burgos y León, afectando en total a unos 14.000 trabajadores de la Administración regional, 2.177 de la provincia de Soria”.

Rocío Lucas ha destacado “el protagonismo y el elemento estratégico que tiene la seguridad y la salud laboral para la Junta de Castilla y León, para todos los empleados públicos, porque entendemos que, tanto la salud como el entorno saludable en el que desarrollen su trabajo, constituye un elemento fundamental tanto para el ejercicio de su trabajo como para su eficiencia y su efectividad. Es por eso que el Gobierno autonómico, en estos años de crisis económica, no ha limitado la inversión que se mantenía en la prevención de riesgos laborales, pero sí el modelo de prevención, modelo preventivo que actualmente es de colaboración público-privada entre la Junta y las mutuas”.

La Junta de Castilla y León publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León de fecha 30 de diciembre de 2013 el Decreto 80/2013, de 26 de diciembre, por el que se adapta la normativa de prevención de riesgos laborales a la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos. Esta disposición mantiene el compromiso ya recogido en normas precedentes, sustentando el modelo de prevención de naturaleza mixta, de modo que, junto con la presencia de servicios de prevención propios, que llevan a cabo su actividad en el ámbito de las especialidades y disciplinas preventivas de Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada, se contempla la concertación de determinadas actividades preventivas con servicios de prevención ajenos, en las especialidades de Seguridad en el Trabajo y de Medicina del Trabajo.

El desarrollo de las actividades propias de los servicios de Prevención de Riesgos Laborales para la Administración de la Comunidad de Castilla y León en Soria para los años 2014 y 2015 se ha adjudicado a la Sociedad de Prevención de Fremap, S.L. que ofrece cobertura, en cuanto a contingencias profesionales, a 2.177 empleados públicos.

Según ha indicado la viceconsejera “el modelo resulta satisfactorio para la Junta de Castilla y León, dado que el índice de frecuencia de accidentabilidad es un 50 % inferior a los valores que tiene de referencia el Ministerio de Empleo para las Administraciones Públicas”.

Rocío Lucas ha hecho entrega del reconocimiento institucional que Fremap ha otorgado a Nufri por su “exitoso proyecto” desarrollado en El Burgo de Osma, que ha supuesto una importante fijación de población en el mundo rural.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad