El hombre que amenazó con suicidarse con explosivos en Arcos fue condenado una agresión en 2009 con arma blanca

El hombre de 50 años, T.D.B.P, que este miércoles mantuvo en jaque a la localidad soriana de Arcos de Jalón durante 5 horas tras amenazar con suicidarse con explosivos había sido condenado por agresión con arma blanca en una reyerta con un compañero de piso en Soria capital en 2009.

Según ha recordado la Subdelegación del Gobierno de Soria, los hechos ocurrieron en la madrugada del 10 de diciembre de 2009.

En una primera actuación policial, se detuvo entonces a un vecino de Soria, de nacionalidad española (O.M.M.), de 37 años, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio sobre su compañero de piso, de nacionalidad suiza, que resulta ser la persona que ayer amenazó ayer con suicidarse en Arcos de Jalón.

Los hechos de 2009 ocurrieron en torno a las cinco de la madrugada en el piso que compartían estas dos personas, en el número 9 de la plaza de Tirso de Molina de la capital –que ayer también fue registrado por la Guardia Civil-, y un tercero de nacionalidad española al que se le tomó declaración en calidad de testigo.

Lo que se supo en aquel momento es que, tras una discusión, el entonces detenido agredió con un cuchillo al herido y le produjo una herida en el cuello.

El propio herido fue el que llamó al 112 e inmediatamente se puso en conocimiento de la Policía Local y Nacional que se desplazaron al lugar de los hechos. En el mismo inmueble consiguieron detener a O.M.M. y el herido fue trasladado urgentemente y en estado grave al Hospital de Santa Bárbara de Soria.

Una vez juzgado el caso, pudo determinarse que T.D.B.P. fue el que inicialmente intentó agredir con un cuchillo a su inquilino y fue condenado por ello.

Más en Sin Categoria