Mariano Granados se abrirá este jueves al paso peatonal tras las obras de esta semana

Foto: Santiago Farizano

El paso entre el Collado y la puerta de La Dehesa podrá abrirse mañana jueves después de una semana de trabajos en la línea junto al edificio de Caja Rural y el desvío provisional del paso peatonal por calle Claustrilla. De esta forma, se podrán acabar los remates en la acera donde se ubican los establecimientos comerciales. El Ayuntamiento recuerda a vecinos y vecinas que pueden plantear cualquier duda o sugerencia sobre esta obra, otras actuaciones o la actividad cotidiana municipal a través del Servicio de Atención al Ciudadano, las distintas Concejalías, Alcaldía o las cuentas en redes sociales del Ayuntamiento o la propia web. En la mayoría de los casos, como viene sucediendo en las reuniones con los vecinos de las zonas afectadas más directamente, ayudan a mejorar los planteamientos y aliviar las puntuales molestias.

Las obras de Mariano Granados siguen a buen ritmo y con la meta de despejar toda la zona peatonal para las fiestas de San Juan y el objetivo ya posterior de concluir las calles limítrofes y aledañas y los carriles de tráfico rodado.

Los trabajos se centran ahora, con la colocación ya de las baldosas de más de la mitad de la plaza, en actuaciones de remate de las zonas junto a las fachadas de edificios para poder ir concluyendo la intervención en superficie mientras de forma simultánea también se trabaja en el interior del aparcamiento subterráneo.

Por ello, se ultiman los trabajos de la plaza que linda con la fachada del edificio de Caja Rural y la oficina municipal de turismo. De esta manera, se ha cerrado una semana el paso peatonal desviado por la calle Claustrilla hacia Collado y Herradores teniendo en cuenta que en esta parte de la calle no existen accesos a tiendas ni entrada a portales y que mañana ya se abrirá el acceso peatonal hacia la puerta de La Dehesa.

Las molestias se intentarán acortar lo máximo posible intensificando el ritmo de trabajo pero se trata de una medida adoptada con la idea de poder acelerar toda la intervención ya que, tras colocar las baldosas en esta parte, se podrá abrir el acceso desde El Collado a La Dehesa por todo el interior de la plaza y comenzar ya trabajar en la calle de los establecimientos comerciales y los portales enfrente del antiguo edificio de Caja Duero.

Con un mes por delante para culminar el grueso del trabajo y, como ocurrió en el Espolón, permitir ya el disfrute de la gran parte de la plaza, totalmente accesible, tanto el Ayuntamiento como la empresa adjudicataria vuelven a agradecer la colaboración de los sorianos y sorianas y pedir su comprensión durante las molestias de una actuación que servirá para revitalizar el centro, ofrecer la mejor cara de Soria y hacer realidad un proyecto de peatonalización que ha contado con el consenso de todos los agentes sociales y la unanimidad de la corporación.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se recuerda a todos los sorianos y sorianas que para cualquier duda, sugerencia o crítica que permite mejorar o aliviar las molestias que se generan durante el desarrollo de esta obra o cualquier otra así como la actividad cotidiana municipal existen herramientas a disposición de todos los vecinos y vecinas tanto presenciales en el Servicio de Atención al Ciudadano, en las propias Concejalías o en Alcaldía así como on line a través de las distintas plataformas en página web, facebook o twitter.

Todas las consultas son atendidas y en la mayoría de los casos permiten una mejora del servicio o la actuación como se ha venido constatando en las reuniones con los vecinos de las zonas afectadas más directamente.