Celtykayak empezará a celebrar su quinto aniversario limpiando el Duero este domingo

PIRAGÜISMO Celtykayak, el club soriano de piragüismo, cumple cinco años. Empezó siendo un grupo de amigos aficionados sobre todo a las aguas bravas, y ahora se acercan al centenar de socios, gracias entre otras cosas a la ampliación de modalidades con las que ahora trabaja el club: slalom, recreativo, pista, aguas bravas por supuesto... Con motivo de este quinto aniversario, Celtykayak ha preparado para 2014 una serie de actos con el fin de seguir haciendo más popular el piragüismo en la ciudad, aprovechando la joya que se llama Duero y que hasta ahora "no estaba siendo aprovechada". Para presentar estos actos se ha organizado hoy una rueda de prensa con la presencia de Ángel Lorenzo, Francisco Villanueva y Joaquín de la Cuesta, en ese orden en la imagen (Daniel Rodríguez).

Ver el programa del domingo 8 de junio (doc)

Ver el programa previsto para todo el año (doc)

El primero de los actos tendrá lugar este mismo domingo 8 de junio, con la Quedada Piragüera 'Por un Duero limpio'. Se quedará a las 10.30 en el puente de hierro de Soria, junto a San Prudencio, para empezar a organizar. La idea es subir hasta Garray para lanzarse desde allí con las piraguas a las 11.30. Durante la bajada se irán recogiendo todos los desperdicios que deberían estar en la planta de Golmayo pero que están sin embargo en el río. Después de la comida, a las 16.30 habrá una jornada de puertas abiertas para que todo el mundo que lo desee practique con las piraguas y los materiales que prestarán los socios del club.

Quien desee participar en el descenso completo, puede presentarse allí directamente. Si no tiene piragua, puede probar a escribir un correo electrónico al club: [email protected]. El club tiene también su página de Facebook en la que van informando de todas sus actividades (verla).

Actividades todo el año

El resto del año, como se ha explicado, no faltarán numerosas actividades, especialmente en verano pero también el resto de los meses. En julio habrá un taller de esquimotaje, partidos de kayak polo y una concentración de aguas bravas. En agosto habrá un par de descensos por el Duero y una excursión al río Gállego. En septiembre, además de kayak surf en el Cantábrico, un par de actividades de secano: curso de escalada y visita a la Cueva del Asno. En octubre, la regata en pista de San Saturio. En noviembre, senderismo y paella en el Kilómetro 17, en el río Razón, uno de los fetiches del piragüismo soriano. Y en diciembre, la tercera edición de la San Silvestre, con disfraces incluidos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad