Antonio Silván y Manuel Niño intervienen este jueves en la Jornada ‘Presente y futuro logístico de las comunidades autónomas’ en el SIL de Barcelona

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, intervienen esta jueves en la Jornada ‘Presente y futuro logístico de las comunidades autónomas’ que organiza el Salón Internacional Logístico (SIL) de Barcelona. También está prevista la intervención de los consejeros del País Vasco, Cataluña, Valencia, Aragón y Canarias, y de representantes de Andalucía y de Madrid. Previamente a la celebración de la jornada, Antonio Silván visitará el stand y expositor de la Junta de Castilla y León y Cylog en el SIL. El consejero considera “una oportunidad para Castilla y León” participar en el SIL por la ubicación estratégica de la Comunidad en el conjunto de España y de Europa, y por la “integración de Castilla y León en la Macrorregión Regiones del Sudoeste Europeo y la inclusión del Eje Atlántico como eje prioritario de la Red Transeuropea de Transportes”.

El presente y futuro de la logística de España y las comunidades autónomas centrará la jornada que reúne al Ministerio de Fomento y a ocho comunidades autónomas en el Salón Internacional de la Logística que se celebra en Barcelona del 3 al 5 de junio. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, visitará a las 9.15 horas el stand de Cylog, donde atenderá a los medios de comunicación y, posteriormente, a las 10.00 horas, intervendrá en la jornada.

En el acto participan, además del consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León; el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño; la consejera del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Isabel Oregi; el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Ricard Font; el viceconsejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, José Antonio García; la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig; el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón; el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial de Canarias, Domingo Berriel, y el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante. Previamente a la jornada, Antonio Silván visitará el stand de Cylog ubicado en el SIL, en la zona ACTE (Asociación de Centros de Transporte de España).

Potencial logístico de Castilla y León en España y Europa

El SIL se constituye en un foro esencial para mostrar el potencial logístico de Castilla y León tanto por la importancia del sector del transporte en la Comunidad como por la posición estratégica en el contexto peninsular y europeo de Castilla y León. En este sentido, cabe destacar la posición reforzada por la inclusión del Corredor Atlántico entre los proyectos prioritarios de la Red de Transeuropea de Transporte, y la integración de Castilla y León en la Macrorregión de Regiones del Sudoeste Europeo.

El Salón Internacional de la Logística (SIL)

El Salón Internacional de la Logística y Manutención (SIL) es el punto de encuentro más importante de toda la actividad logística del Sur de Europa, del Mediterráneo e Iberoamérica, reúne a profesionales de todos los sectores de la logística y se constituye en un puente para los negocios y para la actividad empresarial del Sur de Europa, África, América Latina y el Mediterráneo. En esta edición participan 550 empresas de las que el 45 % son de carácter internacional. Cabe señalar que el 42 % de las empresas corresponden al sector de transporte y logística, infraestructuras e inmobiliaria; el 31 % a las empresas de telemática, e-business, telecomunicaciones, y el resto al sector del almacenaje, equipamiento, manutención y embalaje.

En esta edición participan 35 países con 3.600 asistentes y 227 ponentes. Entre las delegaciones comerciales más importantes destacan Turquía, Marruecos, Egipto, Túnez, Argelia, China, Japón, Tailandia, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Rusia.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad