La Diputación y el Cabildo de la catedral invertirán 100.000 euros en musealizar el campanario

Foto: www.sorianitelaimaginas.com

EL BURGO DE OSMA La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha dado cuenta este martes del convenio de colaboración que firmará en breve con el Cabildo de la catedral de El Burgo de Osma para la financiación de las obras de musealización del campanario, en las que invertirán 101.500 euros.

El presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, ha explicado que las obras proporcionarán nuevos espacios museográficos en la torre de la catedral, en concreto, la musealización, la adecuación de la sala del tesoro y “sobre todo la accesibilidad a las visitas de los turistas a este campanario”.

Según este convenio, que se rubricará próximamente, la Diputación de Soria aportará el 70 por ciento de la financiación, mientras que el Cabildo asumirá el 30 por ciento restante.

Pardo ha recordado que se trata de un proyecto que “se perseguía desde hace tiempo, con el fin de abrir las visitas a la zona del campanario”.

El mandatario provincial ha diferenciado esta intervención de las que ha realizado en los últimos tiempos el Ministerio de Cultura, que “han sido de urgencia” para consolidar el inmueble.

Además, Antonio Pardo ha avanzado que la Diputación de Soria posibilitará las visitas gratuitas de los colegios de la provincia al campanario de la catedral burgense.

La previsión es que las obras estén ejecutadas dentro de este mismo año 2014.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad