La Diputación destina 6.000 euros a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para el programa ‘Vacaciones en Paz’

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el presidente de la Asociación Soriana de Amigos del Pueblo Saharaui, José Miguel Pardo, han rubricado este martes un convenio de colaboración por el cual la institución provincial aporta 6.000 euros para el programa ‘Vacaciones en Paz’.

El representante de la asociación ha explicado que este año Soria contará con 17 niños procedentes de los campamentos de Tindouf, que llegarán el 18 de julio, mientras que en el conjunto de Castilla y León se espera la llegada de 236 menores de entre 9 y 12 años.

José Miguel Pardo ha asegurado que la crisis “se ha notado mucho” en la acogida por parte de las familias, teniendo en cuenta que hace tres años en la región se acogieron a más de 500 niños y este año la cifra se ha quedado en 236, mientras que en España en 2008-2009 se recibían a más de 8.500 niños saharauis y este año se acogerá a unos 4.000.

“Las necesidades en los campos de refugiados son muchas, pero tienen un carácter alucinante, son felices dentro de sus circunstancias, teniendo en cuenta que viven en tierra de nadie porque su territorio está invadido”, ha puntualizado el presidente de la asociación.

El programa ‘Vacaciones en Paz’ consiste en la acogida por parte de familias sorianas, durante los meses de julio y agosto, de menores saharauis con el fin de que tengan una atención sanitaria, una alimentación equilibrada, que mejoren su nivel de español y puedan evitar las altas temperaturas del desierto argelino en los meses de verano que sufren los campamentos de refugiados.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad