Jornada en FOES sobre Programas de Prevención de Delitos ante la nueva Reforma del Código Penal

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) en colaboración con el Despacho de Abogados Garrigues, ha organizado una Jornada Informativa sobre "Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas: Nueva Reforma del Código Penal", que tendrá lugar mañana miércoles día 4 de junio a las 11.30 horas en el Salón de Actos de FOES.

El Proyecto de Ley para reformar el Código Penal que fue aprobado a finales del año pasado y que está en tramitación parlamentaria, prevé importantes novedades en el ámbito de la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

La aprobación definitiva del citado Proyecto de Ley impondrá la obligación a todas las empresas y a sus representantes legales, de diseñar e implantar un Programa de Prevención de Delitos, con medidas que garanticen la adecuada vigilancia y control para prevenir delitos que pudieran cometerse a través de administradores, representantes o empleados, dentro de la actividad de la empresa.

La nueva normativa prevé por tanto que los Administradores de las personas jurídicas respondan también penalmente por no haber ejercido el debido control en la compañía y no haber implantado un programa de prevención de delitos.

Es decir, que además de la responsabilidad penal de la persona jurídica, que se introdujo en la regulación aprobada hace tres años, ahora se añade en este Proyecto de Ley una nueva figura delictiva, que viene a sancionar también a los representantes legales o administradores de hecho o de derecho de la persona jurídica en cuestión.

Cecilia Martínez y Pablo Saura, Abogados expertos en Derecho Procesal del prestigioso Despacho Garrigues, serán los encargados de analizar y desgranar las repercusiones que esta Reforma del Código Penal tendrá para las empresas así como para sus administradores y representantes.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad