Desaparece en Guadalajara el arqueólogo Ricardo Berzosa, muy vinculado con Numancia

El arqueólogo Ricardo Berzosa del Campo, quien ha realizado numerosos estudios de Numancia, de la Celtiberia y de otros yacimientos de la provincia de Soria, desapareció hace unos días en la provincia de Guadalajara, en las cercanías de Valtablado del Río. La familia, a través de las redes sociales, ha lanzado un comunicado solicitando cualquier tipo de colaboración ciudadana.

Comunicado:

"Queridos amigos, compañeros, familia y cualquier persona dispuesta a ayudarme:

Posiblemente mis padres y yo estemos pasando la prueba más dura que nos haya tocado vivir a lo largo de nuestras vidas: MI HERMANO RICARDO HA DESAPARECIDO.

Se ha encontrado su coche en el Km 18, (en dirección Valtablado del Río) de la carretera GU-929. Provincia de Guadalajara, con todos sus efectos personales bajo el asiento del conductor (Su cartera con su documentación, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y ordenador portátil). Y, en el maletero del vehículo, sus herramientas habituales para la práctica de la Arqueología, que como todos sabéis es su profesión.

No se tiene constancia de ningún movimiento más en sus cuentas posteriormente al día en el que repostó combustible en la estación de Servicio Cepsa del pueblo de Cifuentes, Guadalajara y justo después, se supone que fue al lugar antes mencionado. Por este motivo las fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Judicial, SEPRONA, GEAS, Unidad Canina…) le están buscando en la zona más próxima al vehículo y paulatinamente ampliarán el radio de búsqueda.

La zona es boscosa, bastante abrupta y con el río Tajo a escasos 100 metros por lo que entiendo que encontrarle no va a ser una tarea nada fácil.

Si con los efectivos de que disponen la Guardia Civil no fuera suficiente, en breve se hará un llamamiento a la COLABORACIÓN CIUDADANA.

Es en este punto donde solicitaré vuestra ayuda ya que cuantas más personas seamos en la búsqueda más fácil será encontrar a mi hermano.

Denuncié su desaparición el 25 de Mayo y las tareas de búsqueda en la zona comienzan el 28 y se paralizan el 30, 31 y 1 para dar descanso a los agentes, según la información que me proporciona la Guardia Civil, para volver a reanudarse hoy Lunes, 2 de junio.

En los sucesivos días aún no sé cómo va a realizarse la operativa de búsqueda de mi hermano pero, me temo que la dinámica va a ser la que se ha llevado hasta ahora, es decir, “descansar los fines de semana” y “los días de Lluvia”.

Yo, como comprenderéis, NO VOY A DESCANSAR hasta que aparezca mi hermano. Y mis padres, por duro que os resulte, TAMPOCO.

De momento ya hemos realizado todas las tareas burocráticas previas: Denuncia de la desaparición, aporte de todas las pruebas posibles, declaraciones varias, muestras de ADN de la familia, etc… Ya os podéis imaginar.

Esto está siendo muy duro para todos y fundamentalmente para mis padres que son mayores.

Desde el día 25, mi teléfono móvil suena incansablemente y debería estar operativo para cualquier llamada que pudiera recibir de la Guardia Civil o la Policía Judicial que paralelamente lleva por otros cauces la investigación por lo que, después de este comunicado, en el que ya tenéis todos la misma información de la que yo dispongo hasta el momento, OS RUEGO QUE NO ME LLAMEIS, NI A MI NI A MIS PADRES.

Os digo esto para no tener que volver a contar 100 veces lo mismo que ya sabemos todos. Que os arméis de paciencia y valor igual que estamos haciendo ya nosotros.

Entiendo vuestra preocupación en estos momentos, por eso precisamente NO HE QUERIDO hacer este comunicado antes, para no PREOCUPAROS INNECESARIAMENTE a la familia, los amigos y a todos los que, me consta, nos queréis que sois muchos (por eso y porque ya todos tenemos suficiente con los problemas propios y con la que está cayendo en este país) pero esto ya me desborda y considero que debéis saberlo todos por si queréis y podéis ayudar.

No espero ningún tipo de feed-back en este muro, ni siquiera para animarme que supongo es lo típico que querréis hacer ahora, pero no tengo apenas tiempo para leer ahora y además, el tiempo corre en nuestra contra. Tampoco quiero que lo uséis para dar rienda suelta a conversaciones entre vosotros, solo espero que respondáis si tenéis algún indicio o prueba de donde podría estar mi hermano o por si queréis venir a buscarle conmigo a la zona.

Disculpad que me reitere en este punto: Tenéis todos la misma información de la que yo dispongo hasta el momento, así que una vez más OS RUEGO QUE NO ME LLAMEIS, NI A MI NI A MIS PADRES. En el mismo instante en el que haya LA MÁS MÍNIMA NOVEDAD, me comprometo a PUBLICARLA EN ESTE MURO para que todos estéis al corriente. Por tanto, me comunicaré con todos vosotros exclusivamente por aquí.

Pongo a vuestra disposición los teléfonos de:

Guardia Civil: 062

Policía Nacional: 091

Son las dos instituciones que están al corriente de la desaparición de mi hermano.

Os ruego igualmente que no llaméis al 062 ó al 091 a no ser que sea para aportar algún dato relevante que pueda servir para encontrar a mi hermano.

Os mando un abrazo fortísimo a todos y muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Jaime Berzosa Del Campo"

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad