miércoles 01 de abril de 2020

May 13.14

‘Urgencias infantiles Castilla y León’, una nueva aplicación de Sanidad para padres

TwitterWhatsAppFacebook

La Junta ha puesto en marcha esta aplicación para móviles exclusivamente informativa y creada bajo la supervisión de profesionales sanitarios, con el objetivo de facilitar una información que permita manejar una posible situación médica urgente pediátrica de forma sencilla y práctica antes de acudir a Urgencias. ‘Urgencias infantiles Castilla y León’ es una nueva aplicación para telefonía móvil, creada bajo la tutela de profesionales sanitarios, con un fin exclusivamente informativo para que padres y/o tutores puedan consultarla antes de acudir a servicios de Urgencias con sus hijos.

De esta forma, los progenitores podrán, sin sustituir en ningún momento la labor de los pediatras, afrontar posibles situaciones médicas urgentes, de una forma sencilla y práctica y hacerlo a través de las numerosas potencialidades que permiten la aplicación puesta ahora en marcha por la Consejería de Sanidad.

El uso de este servicio web está disponible tanto para Android como iOS y también es accesible desde el ‘Aula de pacientes’ del portal sanitario de la Junta de Castilla y León, por medio de sendos códigos ‘Bidi’ que enlazan su descarga.

El directorio de la aplicación facilita el acceso a las siguientes opciones: manual de instrucciones, dudas frecuentes, ‘¿qué le pasa al niño?’, vídeos, buscador e, incluso, conexión con la aplicación de cita previa de la Consejería de Sanidad.

Otras potencialidades disponibles son un calculador de dosis, una guía básica de dermatología, sugerencias e información sobre urgencias toxicológicas y sobre el teléfono 900 222 000 de urgencias pediátricas.

La puesta en marcha de ‘Urgencias infantiles Castilla y León’ amplía y complementa el acceso telemático a información sobre urgencias infantiles que la Junta facilita a padres y/o tutores de la Comunidad, tanto vía web como a través del 900 222 000, teléfono que acumula ya más de 3.600 consultas.

La importancia de esta información, que no sustituye a la labor de los pediatras, estriba en que permite evitar accesos innecesarios por parte de los menores a Urgencias y orienta a los padres sobre cuál es la mejor opción ante las situaciones médicas que afectan a sus hijos, incluida, si así es necesario, la atención urgente.

Algunos estudios indican que, a tenor del cuadro patológico padecido, hasta cuatro de cada cinco asistencias a un menor en los servicios de Urgencias son evitables pues lo mejor hubiera sido que los padres fuesen asesorados por profesionales sanitarios de Atención Primaria o de Farmacia, evitando el traslado al centro asistencia, ya que el hecho de pasar por Urgencias puede generar otros problemas sanitarios, como infecciones o exponer a menores a situaciones de gran crudeza, causándoles un impacto negativo.

‘Urgencias infantiles Castilla y León’, además de facilitar un conocimiento sobre el desarrollo normal de patologías más frecuentes en la Infancia y evaluar la necesidad del momento de acceso sanitario a Urgencias, permite una mayor educación ciudadana que redundará en un mejor uso de los servicios sanitarios.




Abr 01.20

Higinio se ve recuperado si se reanuda la competición aunque insiste en que “la salud es lo primero”

El delantero numantino se encuentra recuperándose en su casa y reconoce que la opción de reanudar la competición depende de la evolución de la pandemia
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 01.20

Los medios de comunicación nacionales se hacen eco del ‘SOS’ del alcalde de Soria

Programas diarios como 'Mas Vale Tarde', 'Cuatro al Día', o 'El Programa de Ana Rosa', recogen este llamamiento, además de informativos, radios y prensa nacional
Abr 01.20
FOES continúa impartiendo la formación de forma no presencial
Los trabajadores en situación de ERTE pueden iniciar una nueva formación o terminar la ya iniciada
Abr 01.20
La Cámara y las empresas sorianas demandan ayudas directas a corto plazo
En una encuesta a más de 200 empresarios, estos destacan la necesidad deun gran plan de recuperación para salir de la crisis
Abr 01.20

Punto de información de servicios de restauración y comida preparada en las principales autovías y carreteras

El punto de información recoge las estaciones de servicio, áreas de servicio y establecimientos de restauración
Consultar en el mapa
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA