Pablo Iglesias defiende un proceso constituyente que “devuelva la palabra al pueblo”

El cabeza de lista de Podemos a las elecciones al Parlamento Europeo, Pablo Iglesias, ha defendido este viernes en Soria abrir un proceso constituyente que “devuelva la palabra al pueblo”, donde se puede discutir “todo y se vuelva a trabajar por un futuro democrático”.

Para ello, “hace falta una mayoría parlamentaria, pero sobre todo hace falta acumular el poder suficiente en todos los ámbitos”, ha añadido Iglesias.

El politólogo y profesor Pablo Iglesias ha presentado en el Campus Universitario de Soria su candidatura a las Elecciones Europeas de mano de la plataforma ciudadana Podemos, acto en el que ha estado acompañado por Carmelo Romero, profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza, y por Armando Vinuesa, como representante del Círculo Podemos Soria.

Iglesias, que se considera “soriano” ya que pasó su infancia desde los dos a los trece años en la capital soriana, ha llenado el salón de actos del Campus Duques de Soria en esta presentación, en la que ha vuelto a exponer que Podemos es “ciudadanos haciendo política”.

Para Iglesias, la política la hacen “señores encorbatados que pasan de consejos de ministros a consejos de administración, que roban la democracia, los derechos y la cartera”.

Por ello, el candidato de Podemos ha abogado por que la política esté a cargo de “gente normal” y de cara a los próximos comicios del 25 de mayo ha considerado que “hay que dejar de ser una colonia y que los jóvenes tengan que emigrar, un problema fundamental en Soria”.

En su opinión, PSOE y PP “han fracasado haciendo política y son los responsables, junto a las élites económicas, de este desastre”.

A pesar del poder de los partidos políticos “grandes”, Pablo Iglesias se ha mostrado confiado en los resultados de la plataforma Podemos el próximo 25 de mayo y ha asegurado que habrá “sorpresas”.

En este sentido, ha considerado que Podemos “no es pequeño”, ya que los actos “se están llenando” y se obtuvieron 50.000 apoyos en 24 horas cuando se lazó la iniciativa, además de conseguir “las primarias ciudadanas más participadas de la historia de las elecciones europeas”.

“Es fundamental que el bipartidismo empiece a formar parte de la historia de este país. Los grandes van a poner todo su dinero y todo su poder para que ocurra lo de siempre, pero hay que dar la pelea”, ha continuado Iglesias.

El candidato de Podemos ha apostillado que las encuestas “dicen que el bipartidismo está en crisis” y la mayoría social “cree que gobiernan incapaces y golfos”.

Por último, Pablo Iglesias ha asegurado que la intención, “aunque lo tendrá que discutir la gente”, es que Podemos también concurra a las elecciones municipales y autonómicas del próximo año, en previsión de que la plataforma seguirá creciendo, una vez que ya cuenta con más de 300 ‘círculos’ en todo el mundo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad