Sólo uno de cada cuatro sorianos viajó de vacaciones al extranjero en 2013

El 74% de los sorianos eligió España para disfrutar de sus vacaciones frente a un 25% que se decantó por destinos internacionales en 2013, según los registros de clientes de la agencia de viajes soriana Rural Vacaciones. Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña fueron entre los destinos nacionales las Comunidades preferidas por los sorianos para pasar sus días libres el pasado año. El turismo de sol y playa es, a tenor de los datos estadísticos, la opción vacacional favorita de los residentes en la provincia de Soria.

Las localidades de la Costa del Sol en Andalucía; Benidorm en la Comunidad Valenciana y Salou y Cambrils en Cataluña coparon el pasado año los primeros puestos de la demanda vacacional de los sorianos. Los viajes insulares a Baleares y Canarias completan este escalafón.

Para estas fechas de Semana Santa, los sorianos se vuelven a inclinar por España en un porcentaje del 60% frente al 40% que apuesta por cruzar las fronteras.

En leve contraste con la pauta anual, el turista soriano se divide de forma más equilibrada entre los que eligen destinos de interior de la Península y los que deciden acercarse al litoral para gozar de las apacibles temperaturas primaverales.

El resto de provincias de Castilla y León, gracias, entre otras razones, al atractivo de sus celebraciones de Semana Santa, recibe el número más elevado de sorianos que no viajan a la costa mientras que Cataluña y Valencia son también en esta época las principales receptoras de viajeros de la provincia que buscan sol y mar.

Billetes a las capitales europeas

Por otro lado, las principales capitales europeas son el punto final del viaje del 90% de los sorianos que parte al extranjero durante la Semana Santa.

Este porcentaje se aproxima al dato anual que arrojó el pasado año la estadística de Rural Vacaciones.

Europa encabezó con una gran ventaja la lista de destinos internacionales de los sorianos en 2013 seguida, de manera muy igualada entre sí, del resto de continentes.

En este sentido, las ciudades europeas elevaron en 2013 su cuota de mercado en Soria respecto al año anterior al acumular el 24% de los viajes contratados en Rural Vacaciones, creciendo ocho puntos en la comparativa interanual.

Esta subida se produjo en detrimento de los viajes nacionales, que pasaron de acaparar el 81% de los clientes en 2012 al citado 74% en 2013.

Estancias más cortas

En cuanto a “cómo viaja el turista soriano”, en los últimos años los parámetros recogidos por Rural Vacaciones reflejan un descenso del número de días que los sorianos toman para viajar.

De esta forma, si en los tiempos anteriores al comienzo de la recesión económica en España los sorianos contrataban una estancia vacacional con una duración media de 15 días durante los meses de verano, esta estancia se ha acortado en la actualidad hasta los 10 o 12.

A su vez, el turista soriano también ha reducido la cifra de escapadas de puentes o fines de semana que realizaba a lo largo del año.

Rural Vacaciones es una agencia de viajes creada en 2011, aunque desde hace 20 años que, con otras marcas, operaba en Soria.

A lo largo de estos tres últimos años, más de 12.000 clientes han confiado en Rural Vacaciones para diseñar sus vacaciones.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad