Nueve establecimientos de la provincia de Soria participan en la ‘Semana de las Tapas por Castilla y León’

Del 21 al 27 de abril se desarrollará la ‘Semana de las tapas por Castilla y León’ que organizan la Consejería de Cultura y Turismo y la Federación de Hostelería Castellano-Leonesa, en la que un total de nueve bares y restaurantes sorianos ofrecerán una tapa creativa, de calidad y con productos autóctonos, al precio de 1,50 euros.

La Consejería de Cultura y Turismo y la Federación Castellano-Leonesa de Empresarios de Hostelería organizan la ‘Semana de las tapas por Castilla y León’, que pretende promocionar la gastronomía como recurso turístico en sí mismo, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico de Castilla y León, que apuesta por el posicionamiento de la Comunidad como destino gastronómico de referencia a nivel nacional e internacional.

Este plan marca la hoja de ruta en la promoción del turismo gastronómico a través de diferentes líneas de acción, como la creación de productos, donde se encuadra esta iniciativa como actividad de producto turístico especializado, de la mano del sector, en una estrategia de colaboración público-privada.

Esta iniciativa, que une turismo y gastronomía, es la primera que se realiza de manera regional con presencia en todas las provincias de Castilla y León y en las mismas fechas, ya que hasta ahora este tipo de jornadas se han organizado de forma local o provincial y en diferentes momentos del año. Esta conjunción supone un importante beneficio de promoción para el sector de la restauración y la hostelería, situando a Castilla y León como destino turístico gastronómico.

El origen de esta cita gastronómica surge de la voluntad de apoyar una costumbre tan popular como es el ‘tapeo’, que unirá durante una semana a todo el sector empresarial de la restauración de Castilla y León. Un total de 258 bares y restaurantes de toda Castilla y León ofrecerán una tapa creativa, de calidad y con productos autóctonos, al precio unificado de 1,5 euros.

Este evento gastronómico se desarrollará en la semana posterior a la celebración de la Semana Santa, aprovechando la fiesta del día de la Comunidad, el 23 de abril, y la coincidencia con la semana vacacional en algunas comunidades autónomas, como Navarra, País Vasco, La Rioja, Cantabria o Comunidad Valenciana, donde se están llevando a cabo acciones promocionales para dar a conocer este evento gastronómico, además de otros mercados prioritarios como Madrid y Cataluña.

La ‘Semana de las Tapas’, que nace con vocación de continuidad, se suma a otros eventos gastronómicos ya consolidados en la Comunidad como las Jornadas ‘Buscasetas’ o el Congreso ‘Soria Gastronómica’, apostando por la coordinación institucional y la colaboración público-privada.

Soria

En Soria, de los 9 restaurantes y bares participantes en la primera edición de la ‘Semana de Tapas por Castilla y León’, 6 son de la capital y 3 de la provincia.

• Soria. Bar Restaurante Alcores. Tapa: ‘Calamares en su tinta’.

• Soria. Bar Restaurante Calantha. Tapa: ‘Rollitos Calantha’.

• Soria. Bar Restaurante Iruña Plaza. Tapa: ‘Rigatonis rellenos de ajoarriero con fideos de arroz’.

• Soria. Bar Restaurante La Chistera. Tapa: ‘Legumbres con trufa negra y confit de pato’.

• Soria. Bar Restaurante El Corzo de Hotel Leonor Centro. Tapa: ‘Bacalao con cebolla confitada y huevo trufado’.

• Soria. Cazuelas, Tapas Y Olé. Tapa: ‘Migas pastoriles con torrezno caramelizado’.

• Abejar. Hotel Puerta Pinares. Tapa: ‘Corneto de toro’.

• Almazán. Hotel Villa de Almazán. Tapa: ‘Tentación’. • Berlanga de Duero. Hotel Las Casas De Pandreula. Tapa: ‘Torrija salada’.

Promoción de la ‘Semana de las tapas por Castilla y León’

La Consejería de Cultura y Turismo va a realizar una importante promoción online del evento a través de la aplicación ‘CyL Gastronomía’, la página web de Turismo y las redes sociales.

También se van a distribuir entre las oficinas de turismo, asociaciones provinciales y empresas participantes 20.000 folletos promocionales con información detallada de todas las tapas que forman parte de la promoción.

Además, todos los establecimientos van a estar identificados con una imagen homogénea de cartelería y se realizarán presentaciones en las provincias para acercar, aún más, esta iniciativa popular a los ciudadanos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad