Los más pequeños del CEIP Ruiz Zorrilla visitan el cuartel de la Guardia Civil de El Burgo de Osma

En el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, el pasado viernes visitaron el acuartelamiento de la Guardia Civil en El Burgo de Osma unos 150 alumnos y profesores de Educación Primaria del centro de educación infantil y primaria Manuel Ruiz Zorrilla. Concretamente fueron 134 alumnos de hasta 5 años y 18 profesores y profesores en prácticas  de este centro.

Además del trato con los agentes, que permite establecer un marco de confianza, pudieron ver una lancha del Seprona, un vehículo todoterreno del equipo de la Comandancia y 2 motos todoterreno de la patrulla de San Esteban de Gormaz.

Además de estos medios del Seprona, vuiron un vehículo y material específico del equipo Especialista en Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (TEBYL). Del Destacamento de Tráfico de El Burgo de Osma había dos motos, así como dos vehículos bicolor de la Compañía de El Burgo de Osma y un vehículo mamparo y otro todoterreno del Puesto.

Este plan puesto en marcha por el Ministerio del Interior persigue el objetivo de acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar, para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, pone al servicio de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia en los centros escolares y ayuda a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre la seguridad que afecta a los jóvenes.

Dentro de este mismo plan, la semana pasada la Guardia Civil impartió una conferencia en este mismo CEIP, el Manuel Ruiz Zorrilla de El Burgo de Osma, sobre riesgos de Internet para 94 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad