La Junta deberá pagar 7.000 euros en indemnizaciones por no construir la Escuela Oficial de Idiomas en Soria, según el PSOE

La Junta de Castilla y León tendrá que abonar 7.000 euros como indemnización al “rechazo” de la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas en la capital soriana, según ha señalado el PSOE.

La construcción de la Escuela Oficial de Idiomas fue comprometido por el PP soriano en la campaña de las elecciones a la Junta de Castilla y León en 2007 y  apareció en los presupuestos de los años 2008, 2009, 2010 y 2011.

Según han recordado los socialistas, en 2008 con 50.000 euros, en 2009 con 2,5 millones de euros, en 2010 con 2 millones de euros y 300.000 euros para 2011.

El Ayuntamiento de Soria puso a disposición de la Junta de Castilla y León el terreno para su construcción en octubre de 2007, en el mismo pleno en el que también se puso a disposición el del centro de salud Soria Norte.

Desde el PSOE se ha asegurado que han tenido conocimiento a través del proyecto de la obra que consta en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que “el PP no solo no ha puesto ni una sola piedra del proyecto en Soria, sino que además va a costar en indemnizaciones casi 7.000 euros por la negativa del Gobierno Regional a realizar la obra”.

Según consta en resolución de 24 de Octubre de 2011, la Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación resolvía el contrato administrativo de redacción de proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas.

Esta resolución implica el pago de 6.637,93 euros en concepto de indemnización a la empresa que tenía que realizó el proyecto básico, además de “haber abonado ya la cantidad de 77.000 euros por algo que a día de hoy el consejero de Educación anunció que no se realizará”.

Tal y como ha indicado el PSOE en un comunicado de prensa, a esto hay que añadir un pago posterior de 1.327,59 euros “gracias al señor Montoro y al PP por su subida del IVA, dado que tanto se demoró la tramitación del expediente que al pago hubo que actualizarle el incremento del 2 por ciento del impuesto que siempre prometió el PP no subir”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad