El Calaverón se llena en el Vía Crucis de la Flagelación del Señor

Quizás con mayor expectación por el hecho de que el año pasado no pudo salir debido a la fuerte lluvia, el Vía Crucis de la Flagelación del Señor ha concitado esta tarde la presencia de cientos de personas en el soriano barrio de El Calaverón. Con una puntualidad más que británica, pocos minutos de las 20.00 horas ha partido la Cofradía de la iglesia de Nuestra Señora de El Espino.

Nada más salir se ha celebrado la primera de las 14 estaciones del camino a la cruz que vivió Jesucristo: detenida la música de madera y viento, el hermano mayor Javier Jiménez Vivar iba dirigiendo desde el coche esas estaciones. El recorrido se ha completado bajo una temperatura agradable por las calles superiores del barrio de El Calaverón, para regresar aproximadamente dos horas después a El Espino.

El paso procesional de hoy es el de Jesús Atado a la Columna, una imagen restaurada hace apenas diez años. De hecho, este Vía Crucis no se celebró hasta entonces, hasta 2004, coincidiendo con el 50 aniversario de la fundación de la Cofradía de la Flagelación del Señor.

Mañana martes, desde las 21.00 horas, se vivirá uno de los días más señalados de la Semana Santa soriana. A las 21.00 horas comenzarán las procesiones de La Oración en el Huerto y de La Flagelación nuevamente, desde los Carmelitas y desde El Espino. Se juntarán en la plaza Mayor antes de continuar hacia la Concatedral de San Pedro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad