Caja Rural de Soria entrega 46.327 kilos de productos básicos al Banco de Alimentos y a Cruz Roja

Caja Rural de Soria ha entregado este lunes 46.327 kilogramos de productos básicos al Banco de Alimentos y a Cruz Roja, como balance de la campaña ‘Nómina Solidaria’ que comenzó hace un año.

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, junto al presidente de Cruz Roja en Soria, Modesto Fernández, y el presidente de Banco de Alimentos, Ángel Crespo han presentado los resultados de esta iniciativa que beneficiará a cerca de 4.000 usuarios en la provincia de Soria gracias a las 800 nóminas que han domiciliado su nómina o pensión por primera vez en la entidad.

Carlos Martínez ha recordado que la campaña comenzó con 12.000 kilos de alimentos que donó Caja Rural y a partir de ahí se han incorporado las donaciones de 30 kilos (aceite, leche, legumbres) por cliente que han domiciliado su nómina o pensión.

Para canalizar esta campaña, Caja Rural de Soria ha colocado en sus 52 oficinas el denominado el ‘rincón solidario’.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja ha asegurado que esta donación es la “más grande” que ha recibido la entidad en Soria, a excepción de los fondos del Fega y ha explicado que la entrega de estos alimentos se centrará en la capital soriana.

En el caso de Cruz Roja, la estimación que se ha realizado es que llegarán a 453 familias, lo que implica 1.519 usuarios, 90 de ellos menores de dos años.

Asimismo, el presidente del Banco de Alimentos de Soria ha apuntado que la mitad de esta donación que le corresponde a su entidad se distribuirá entre las entidades benéficas que reparten en la provincia y llegará a unas 2.400 personas.

En cuanto a la evolución del número de personas que necesitan la asistencia de organizaciones como Cruz Roja o el Banco de Alimentos, los representantes de ambas entidades han coincidido en que la progresión ascendente derivada de la crisis se ha estabilizado, también motivada por el retorno de inmigrantes a sus países de origen.

Una de las últimas iniciativas que han puesto en marcha recientemente Cruz Roja y el Banco de Alimentos de forma conjunta y a nivel regional es la elaboración de los llamados ‘kids de emergencia’ pensados en función del número de integrantes de una familia y que el Banco de Alimentos entregará a Cruz Roja cuando lo necesite.

Cabe recordar que el Banco de Alimentos entrega los alimentos a entidades benéficas que se ocupan del reparto entre los más necesitados, mientras que Cruz Roja gestiona directamente los alimentos con los usuarios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad