El Reto Sanjuanero para este año: reducir los residuos un 20%

Limpieza en Valonsadero, el año pasado

Con motivo de la celebración de las fiestas de San Juan 2014, el Grupo de Custodia Ambiental de Soria 'People CO2Cero' plantea un desafío ciudadano a los residuos, el #retoSJ2014. El reto tiene un objetivo a la vez muy sencillo y muy complicado: reducir un 20% los residuos generados en 2013.

"Presentación del Grupo de Custodia Ambiental de Soria y del RETOSJ2014.

QUIÉNES SOMOS

Somos un pequeño grupo de ciudadanos con un gran objetivo para este año 2014, CONSEGUIR EL RETOSJ2014.

QUÉ ES EL RETO

El Reto San Juan 2014(#retoSJ2014) es una acción que trata de implicar a los ciudadanos de Soria en la reducción de residuos de las Fiestas de San Juan de 2014, marcando un objetivo del 20% sobre los generados en 2013. Un desafío ciudadano a los residuos que buscará además concienciar sobre el respeto al medio ambiente, la movilidad con bajas emisiones, el consumo responsable, etc.

Como resulta obvio, es necesaria una implicación ciudadana importante para poder conseguirlo, por lo que NECESITAMOS VUESTRA AYUDA y la del resto de los CIUDADANOS DE SORIA.

CÓMO COMUNICARNOS

Os informamos que para agilizar las comunicaciones y el intercambio de opiniones entre las personas que quieren colaborar con nosotros hemos habilitado varios canales.

1. En Facebook, hemos creado un evento donde comunicar nuestras iniciativas, recoger opiniones, ideas y colaboraciones. Necesitamos ayuda en la difusión del #retoSJ2014, por lo que si tienes cuenta en facebook os agradeceríamos invitarais a vuestros contactos a dicho evento en el siguiente enlace

https://www.facebook.com/events/198750910292131/?fref=ts

2. En Twitter, hemos creado la etiqueta #retoSJ2014, que junto a #SJ2014 (de las fiestas de San Juan de Soria), es donde iremos comunicando durante los días de fiestas aquellas novedades, actividades e información útil para lograr nuestro objetivo.

3. Por otro lado, si alguno de vosotros no tiene acceso a estas aplicaciones, os pedimos que nos contestéis a [email protected] e intentaremos manteneros informados de reuniones, actividades, etc.

CÓMO PUEDES AYUDARNOS AHORA

Para empezar, si quieres ayudarnos con el #retoSJ2014 puedes reenviar este correo a tus contactos (nota: recuerda enviar el mensaje con copia oculta CCO, para no facilitar las direcciones de correo de tus contactos a terceros)".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad