Los niños acompañan a la popular 'Borriquilla' que abre la Semana Santa

Foto: Santiago Farizano

SEMANA SANTA Las temperaturas primaverales han acompañado este Domingo de Ramos a la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén que recorrido las calles del centro de la capital portando la popular imagen de 'La Borriquilla' flanqueada por las decenas de palmas que portaban los niños de la parroquia de La Mayor, vestidos de hebreos y acompañados de los más pequeños del resto de las cofradías, las cornetas de la Cofradía de las Santas Caídas de Jesús y los también del Santo Entierro.

Cientos de personas esperaban la salida de la iglesia de La Mayor de esta imagen que representa a Jesús montado sobre la borriquilla con una palma en la mano, mientras con la otra bendice a los feligreses que han esperado su paso.

Los niños son protagonistas de esta procesión, ataviados con sus túnicas blancas y capas rojas los de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, portando las palmas y escoltando a La Borriquilla.

La comitiva ha salido puntualmente a las 13.15 horas de la iglesia de La Mayor, pasando por la plaza Mayor, El Collado, la plaza de San Esteban, a la que ha dado la vuelta, para continuar por El Collado, plaza Mayor, Sorovega, Postas, Nuestra Señora del Azogue y plaza de San Pedro hasta llegar a la concatedral, donde aguardará hasta el Viernes Santo para sumarse con el resto de pasos y cofradías a la Procesión General del Santo Entierro.

El siguiente acto de la Semana Santa de la capital soriana será mañana Lunes Santo, con el Vía Crucis Penitencial que recorrerá a partir de las 20.00 horas el barrio de El Calaverón. La Cofradía de La Flagelación del Señor recuperó esta procesión en 2004 con el paso de Jesús Atado a la Columna, que volverá a salir el Martes Santo. El Vía Crucis comenzará y terminará en la parroquia del Espino.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad