Detenido en Pinares Bajos un varón como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este domingo a un hombre de 52 años, L.J.V., vecino de una localidad de la comarca soriana de Pinares Bajos, como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, uno en la persona de su mujer, de 54 años y otro hacia un varón de 44 años que, supuestamente, pretendía defender a la mujer de la agresión.

El 112 comunicó el hecho a las 00.19 horas de hoy en la Central de Servicios COS de la Guardia Civil. Se señaló que una mujer había sido agredida por su marido con un arma blanca. Tras las investigaciones del dispositivo montado pudo determinarse que en un domicilio de esta localidad de Pinares Bajos había tenido lugar una discusión entre dos cónyuges sin que hasta el momento se sepan las causas.

En la discusión resultaron heridas con arma blanca dos personas. La esposa, de 54 años y de nacionalidad dominicana que fue trasladad en ambulancia hasta el Hospital Santa Bárbara de Soria. Le han diagnosticado herida inciso punzante en hemitorax izquierdo producida por arma blanca. Tuvo que ser intervenida de urgencia. Permanece en la UCI, con pronóstico reservado.

En la discusión, también resultó herido un ciudadano de nacionalidad colombiana, de  44 años,  el cual también fue trasladado al hospital Santa Bárbara de Soria, donde le diagnosticaron tres heridas por arma blanca. Tras ser curado, permanece  en planta.

Tras las primera indagaciones, la Guardia Civil de los Puestos de Abejar, Covaleda y El Burgo de Osma, detuvieron de inmediato al autor, L.J.V., de 52 años y nacionalidad dominicana, que se encontraba aún dentro del domicilio. Se le considera presunto autor de dos supuestos delitos de homicidio en grado de intentados. En este matrimonio no había habido denuncias por malos tratos. Se encontraban afincados en la localidad soriana desde hace dos años aproximadamente.

Por el Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, se instruyen diligencias, las cuales junto con el detenido y arma blanca (cuchillo), serán entregadas en el Juzgado de Guardia  de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad