Semana cultural en el colegio Sagrado Corazón

Cine y medio ambiente son los temas en torno a los que ha girado la semana cultural del colegio Sagrado Corazón, celebrada del 7 al 10 de abril. Durante estos días todos los alumnos del colegio han contado con diferentes actividades como un taller de  nutrición cuyos destinatarios fueron padres y alumnos de Infantil y primer ciclo de Educación Primaria. El motivo de este taller fue dar continuidad a un taller iniciado el curso pasado y que giraba en torno a la importancia de un desayuno variado y saludable. Esta vez, el taller giró en torno al almuerzo y fue la nutricionista Nieves Lahoz la encargada de informar a los padres. Los alumnos a su vez se encontraban en las aulas elaborando un almuerzo saludable y a la vez divertido.

En relación al medio ambiente y aprovechando la visita del autobús de Iberdrola a la ciudad, los alumnos del centro realizaron diferentes visitas al autobús donde se les informó sobre las energías renovables y la importancia de salvaguardar nuestro medio ambiente.

A su vez, los alumnos de la ESO han visitado el Museo de la Evolución de Burgos y han disfrutado de las actividades programadas en el Parque Arqueológico de Atapuerca y del Museo Paleontológico de Salas de los Infantes.

El cine ha sido el tema estrella en dicha semana cultural y una gala celebrada en el salón de actos, a la que han asistido padres y alumnos del centro,  ha puesto fin a dicha semana cultural.

'Certamen de cortos' es el nombre elegido para la gala puesto que en ella se han expuesto los diferentes cortos que han elaborado los alumnos de la ESO.

Por otro lado, en Educación Primaria las actividades relacionadas con el cine han corrido de la mano del grupo 'Wakamole', grupo formado por actores profesionales dedicados al mundo del cine, teatro y musical, que ha sido el encargado de coordinar y dirigir dichos talleres.

Metidos en la piel de actores, los alumnos de Primaria han rodado dos cortos a lo largo de estos días y han visto cómo cambia un mismo argumento según el género en el que se grabe.

El mismo argumento se presentó maquetado en la gala de dos formas diferentes, una emulando el cine mudo en forma de comedia y la otra en forma de corto de misterio.

Por otro lado y también con la colaboración del grupo 'Wakamole' los más pequeños grabaron el videoclip de la tan conocida canción “Soy una taza” que también fue expuesto en la gala. Como broche final al certamen, se mostró el lipdub “Everybody dance” grabado en el centro y que contó con un saludo especial enviado por los protagonistas de la serie “Dreamland” ya que la canción elegida es el tema principal de esta nueva serie televisiva.

Para darle un mayor realismo a dicha gala, a la entrada del salón de actos se colocó un 'photocall' donde todos los asistentes pudieron fotografiarse como si de estrellas de cine se tratase. El fin de todo esto es hacer partícipes a los alumnos del mundo del cine, siendo ellos mismos los que se meten en la piel de actores y directores.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad